aprende-a-usar-el-robot-limpiafondos-y-triunfa-este-verano

Aprende a usar el robot limpiafondos

Un consejo: aprende a usar el robot limpiafondos y triunfa este verano. Y es que esta máquina no evitará hacer esfuerzos innecesarios, acelera el proceso de limpieza del agua y la dejará completamente cristalina. Lo que supondrá que todo el mundo te agradezca el trabajo y te permitirá tener tiempo libre para descansar o para hacer lo que más te guste.

En Sertec Riego sabemos lo importante que es contar con un robot limpiafondos para higienizar nuestra piscina, de ahí que hayamos redactado este artículo. Y, si te animas a adquirir uno de ellos, recuerda que en nuestra tienda web puedes hacerte con uno de ellos. Con toda la garantía de Sertec Riego y sabiendo que son productos totalmente garantizados.

 

Aprende a usar el robot limpiafondos y triunfa este verano

El robot limpiafondos es una máquina de pequeño tamaño y sencillo manejo que nos permite retirar del fondo de nuestra piscina la suciedad que se acumula en un día.

Sin embargo, para que este robot limpiafondos alcance su objetivo es importante que lo empleemos adecuadamente. Para ello, lo mejor es que tengamos en cuenta una serie de premisas que en Sertec hemos recopilado en este artículo. Consejos con los que, a buen seguro, vas a conseguir excelentes resultados.

 

Cómo usar bien un robot limpiafondos

Antes de usar el robot limpiafondos es importante que leamos las instrucciones del fabricante. Muchas veces tomar conciencia de las particularidades de este aparato es suficiente para manejarlo de la mejor manera posible. Alargando con ello su vida útil y evitando que se averíe.

En cualquier caso e independientemente de la marca de tu robot limpiafondos hay una serie de cosas que debemos tener en cuenta y son las siguientes:

  1. El robot o aparato limpiafondos se debe introducir en una esquina de la piscina, cogiéndolo siempre por el asa (nunca por el cable) hasta que llega al fondo.
  2. Cuando el robot encuentra mucha suciedad o tropieza con algo se mueve en círculos. Esto es normal. Para corregir su trayectoria, lo que debemos hacer es retirar ese objeto que está obstaculizando en normal desplazamiento del robot.
  3. Aunque lo habitual es que este robot limpie el fondo de la piscina, también hay modelos que limpian las paredes. Si tu robot es de este tipo y no consigue subirse puede que se deba a que hay algas acumulándose sobre ellas, lo que provoca que resbale. Hasta que nos las retires, no hay nada que hacer.
  4. Si observamos que el robot flota en lugar de hundirse es porque se ha acumulado aire en la bolsa del filtro. Para eliminarlo basta con darle la vuelta y conseguir que se llene de agua. En cualquier caso, asegúrate siempre antes de que esto no ocurra.
  5. Si después de usar el robo el agua sigue estando sucia, o está más sucia, es posible que la bolsa del filtro se haya roto y no esté haciendo su trabajo adecuadamente.

 

Robots limpiafondos en Sertec

Robot Tornax

Así pues, si quieres ahorrar tiempo en las labores de limpieza de tu piscina, no lo dudes y adquiere un robot limpiafondos. Modelos como  el denominado TornaX RT 2100, que asegura una óptima limpieza del fondo de la piscina, y que cuenta con total autonomía. Este modelo ofrece una perfecta cobertura de la superficie a limpiar gracias a sus cepillos rotativos que capturan todos los residuos, para una limpieza en profundidad. Además, es uno de los limpiafondos más ligeros de su gama, pues solo pesa 5,5 kg.

 

Robot limpiafondos Vortex RV 4200.

Otro modelo más completo y potente es el robot limpiafondos Vortex RV 4200. Se trata de un robot de gran potencia que, gracias a la posición inclinada del motor de succión y el flujo hidráulico generado, realiza una aspiración ciclónica.

Su tecnología crea, además, un remolino de gran potencia dentro del filtro que mantiene en suspensión la suciedad. Lo que evita que se pegue en las paredes del filtro y que quede obstruido.

Ambos son excelentes ayudantes para mantener la limpieza de tu piscina durante los meses de verano o siempre que lo necesites.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Y lo hacemos en una gran variedad para que escojas el que mejor se adapta a tu piscina. Incluso robots de piscina que te ayuden a limpiar el fondo. En cualquier caso, consulta la información que compartimos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.