mantener una piscina

Claves para mantener una piscina

mantener una piscinaPara mantener adecuadamente una piscina lo mejor es seguir una serie de pautas que nos ayudarán a conocer el estado en que se encuentra el agua de la misma y corregir aquello que no se encuentre en condiciones óptimas. Y es que es importante saber su salubridad en todo momento, pues podría ocasionar problemas en la piel de las personas que se bañan en ella.

En Sertec Agrojardín somos especialistas en el mantenimiento de piscinas, por lo que te ofrecemos una serie de consejos para que puedas lograrlo en tu propia vivienda, sin auxilio de nadie. Presta atención y toma nota.

 

Claves para mantener a punto tu piscina

A nadie escapa que para mantener adecuadamente una piscina hay que estar pendiente de la claridad y limpieza de su agua y de sus instalaciones. Sin embargo, la periodicidad de estos gestos y la adecuación de los productos que emplearemos suele diferir en muchos casos de cómo deberíamos hacerlo. Para que no te equivoques, hemos redactado estos consejos:

  1. Debes comprobar los niveles químicos de tu piscina 2 ó 3 veces por semana durante el verano. Para ello emplearás una serie de productos y herramientas que te ayudarán a controlar su PH. El valor adecuado debe situarse entre el 7,2 y el 7,6 para garantizar que el resto de medidas aplicadas funcionen de forma efectiva. En nuestra tienda virtual puedes encontrar herramientas para llevar a cabo esta labor. Recuerda que este control es importante ya que, tanto si el PH del agua es muy elevado como si es muy bajo puede ocasionar problemas en la piel de los bañistas.
  2. Desinfecta el agua para que no proliferen los microorganismos en su interior. Para ello debes emplear cloro. En nuestra tienda encontrarás diferentes tipos de cloro con los que podrás mantener limpia el agua sin problemas.
  3. Cepilla las paredes y el suelo de la piscina para evitar que se acumulen sustancias en esta zona. Para ello hay numerosos cepillos con mangos telescópicos en nuestra tienda virtual.
  4. Filtrar el agua de la piscina al poco tiempo de haberle echado los productos de limpieza. De esta manera nos aseguraremos de distribuirlas adecuadamente. Para ello es importante que contemos con una bomba adecuada a la capacidad de nuestra piscina. En Sertec Agrojardín contamos con una gran variedad de las mismas.
  5. Debes mantener limpio el filtro. Recuerda que tener un filtro sucio imposibilita alcanzar el objetivo de tener el agua de nuestra piscina cristalina y es que se convierte en un foco de gérmenes. Hay que desincrustar también la cal del filtro. La periodicidad de esta labor viene dada por la dureza que tenga el agua de la zona en la que residimos.
  6. Limpiar la arena de la bomba al menos una vez por temporada. Lo ideal es hacerlo al inicio de la misma y al acabar la campaña. De esta manera nos aseguraremos de que filtra adecuadamente y de que no se ha convertido en una fuente de suciedad. Recuerda, además, que cada cinco años hay que cambiar la arena filtrante al completo.
  7. Retirar de la superficie todo tipo de hojas o cualquier insecto que flote sobre el agua. Para ello lo mejor es emplear un recoge hojas que te ayude a coger tanto las que están cerca de los bordes de la piscina como las que se encuentran en la parte central de la misma. También suele acumularse en el suelo de la piscina, por lo que es importante que también estés atento a este aspecto.

 

En la tienda virtual de Sertec Agrojardín podrás encontrar todos los productos y herramientas que necesitas para mantener una piscina en las mejores condiciones posibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *