Gel floculante para tener cristalina el agua de la piscina

En numerosas ocasiones el agua de nuestra piscina luce turbia y parece sucia, sin embargo la realidad es bien distinta. Se trata de un aspecto resultado de las partículas de polvo que se han depositado en la superficie del agua y que difícilmente de pueden eliminar. Y es que el ya referido polvo, los microorganismos y otras sustancias similares son de tamaño tan pequeño, que la arena del filtro de nuestra piscina no puede retenerlo, por lo que el filtro es incapaz de limpiarlas definitivamente de nuestra piscina.

Para estas situaciones, lo mejor es emplear gel floculante.

gel floculanteEste gel es una sustancia que propicia la eliminación de las partículas en suspensión que enturbian el agua de nuestras piscinas, mejorando además la eficacia de los productos desinfectantes que empleamos para su mantenimiento, al tiempo que ayuda a conservar los niveles óptimos de cloro y un pH ajustado en el agua. Se trata, pues, de un polimérico especialmente formulado para obtener un superior rendimiento en la filtración con el equipo depurador.

La acción del gel floculante es espesar y compactar todas estas partículas y llevarlas al fondo de la piscina donde podemos retirarlas con un limpiafondos que las aspirará sin problema. De esta manera, también permitirá que la arena del filtro pueda retenerlas, eliminarlas y definitivamente renovar el agua de la piscina, dejándola cristalina.

Los principales beneficios que conlleva el uso del gel floculante en las piscinas son los siguientes:

  • Elevada velocidad de coagulación.
  • Excelente velocidad de decantación.
  • Elimina la materia orgánica.
  • Reducción del consumo de los productos empleados en la desinfección.
  • Reducción del espacio necesario para almacenar el producto. Esto cuando se adquiere en monodosis.

Esta sustancia existen en el mercado en diferentes formatos: polvo, líquido, cartuchos, gel o tabletas; aunque el gel es el más habitual y cómodo ya que  se sirve en monodosis que nos permiten dosificarlo de una manera más cómoda, empleando siempre  la cantidad exacta de producto, sin necesidad de manipular ni de utilizar complicados sistemas de dosificación.

Se trata de un producto que se puede emplear en casi todas las piscina, independientemente del tamaño que tengas. Eso sí, su uso está contraindicado en aquellas piscinas que utilizan filtros de cartucho o diatomeas.

Se puede usar gel floculante en piscinas con filtros de cartucho, siempre y cuando se limpien los referidos filtros en el momento en que se observe un incremento de la presión del filtro. De lo contrario, es mejor evitarlos.

 

Gel floculante en Sertec Agrojardín

En Sertec Agrojardín contamos con gel floculante de la marca Crystalblock, una de las más prestigiosas del mercado. Las vendemos en monodosis que se incorporan a los cestillos, y que se van deshaciendo y mezclando con el agua a medida que avanza la jornada. Y es que se trata de un producto de disolución lenta.

gel floculanteEl gel de esta marca no contiene sustancias que representan un peligro para la salud o el medio ambiente

De esta manera, al usar gel floculante en el proceso de limpieza de tu piscina, estás ganando en comodidad y haciendo más eficaz el empleo de los productos de mantenimiento. Y es que su empleo conlleva un mejor funcionamiento de los equipos de limpieza: aumentando la eficiencia del filtro; ayudando a mantener el agua de su piscina cristalina y resplandeciente; y mejorando la eficacia de los productos desinfectantes ya que no tienen esporas y sustancias excesivamente pequeñas que limpiar.

Así pues, si quieres mantener cristalina el agua de tu piscina siempre y a pesar de las variaciones del clima, no lo dudes e incluye el uso de gel floculante en tu rutina de limpieza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *