Solución para fugas

La solución para las fugas en las piscinas y albercas

Las fugas en piscinas y albercas son contratiempos frecuentes con los que nos podemos encontrar cuando menos lo esperamos. Sin embargo, para que esta situación no empañe nuestro verano podemos aplicar una solución provisional con la que sellaremos la fuga pudiendo disfrutar del baño sin problemas en tan sólo uno o dos días.

Y todo ello son necesidad de acometer obras y pudiendo hacerlo nosotros directamente sobre la superficie afectada o repartiéndola por toda la piscina si no encontramos el punto (o los puntos) por los que se escapa el agua.

 

Solución para fugas en piscinas de Sertec Agrojardín

En la tienda virtual de Sertec Agrojardín contamos con un producto con el que puedes solucionar, de manera de sencilla y rápida, las fugas que se produzcan en tus piscinas y albercas. Se trata de Fix a Leak CTX-239,

una mezcla concentrada con la que podrás sellar fugas en casi cualquier material de los que se emplean para construir piscinas, spa o albercas; incluso en trabajos de plomería.

Es decir, en estancias realizadas en materiales: acrílicos, fibra de vidrio, hormigón, madera plástico vinílico, pintura o mosaico.

 

Solución para fugas: modo de empleo del sellador

Para manipular correctamente Fix a Leak y conseguir que selle las fugas es necesario parar el sistema de filtración de la piscina. También es interesante retirar el sistema de limpiafondos automático si es que disponemos de este dispositivo.

Solución para fugas

Luego hay que poner la válvula del sistema de filtración en posición de “recirculación” (si nuestra piscina cuenta con un filtro de sílice). Para piscinas con otro tipo de filtro, el fabricante recomienda quitar los elementos filtrantes (cartucho o diatomeas) o bien efectuar un by-pass al filtro, antes de agregar el producto.

Luego bastará con poner el sistema de filtración en marcha y adicionar despacio la dosis recomendada en los skimmers. Si lo estamos utilizando en piscinas desbordantes, hay que aplicarlo directamente a la piscina; cerca de las boquillas de impulsión. De esta manera se conseguirá facilitar el reparto igualitario del producto.

En el caso de que las fisuras que queramos cubrir se encuentren en las paredes o en el fondo de la piscina. Es decir, si conocemos la localización exacta de la fisura, los mejor se aplicar el producto directamente sobre la zona afectada.

 

Solución para fugas diferentes que tapar

Si tenemos fisuras en las tuberías, lo mejor es colocar el limpiafondos en la zona más profunda de la piscina, conectándolo a la “toma limpiafondos” o bien al skimmer (eso sí, la manguera debe estar libre de aire). De esta forma, aseguramos la máxima circulación del producto por las tuberías. En este caso, la dosis de Fix a Leak debe realizarse por los skimmers.

Si la fuga se localiza alrededor de los accesorios de empotrar dentro de la alberca (como es el caso de las boquillas de retorno, los reflectores, los desnatadores, o las escaleras…) lo que debe hacer es: apagar la bomba, aplicar Fix a Leak directamente a la fuga usando un bote que funcione por presión y dejar que actúe durante al menos 24 horas.

El producto estará completamente repartido por la piscina pasados 30 minutos de su aplicación. Para comprobar su efectividad deberemos esperar entre 24 y 48 horas.

En caso de que sigamos detectando fisuras pasado este tiempo, el fabricante aconseja volver a repetir la operación. Si, de lo contrario, la fisura queda sellada completamente, podremos volver a los sistemas de filtración normal.

Aunque el fabricante recomienda una serie de cantidades, en caso de que esta sea muy elevada y la concentración en el agua sea excesiva, se recomienda vaciar la piscina antes de ser utilizada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *