¿Por qué el Riego por Goteo es la mejor opción?

El riego por goteo es la técnica de irrigación más empleada en el mundo. Y es que, tanto en jardines como en extensiones de cultivo, este sistema de riego conlleva importantes ventajas y se adapta a casi todas las especies vegetales, que encuentran en él una manera de mantenerse hidratados durante más tiempo.

En Sertec Riego sabemos lo importante que es la aplicación del riego por goteo en todo el mundo; especialmente en países que tienen problemas hídricos como es el caso de España. De ahí que siempre se lo recomendemos a nuestros clientes. Quienes, además, pueden encontrar todo lo que necesitan para su proyecto de riego por goteo en nuestra página web. Si aún no conoces las ventajas de este sistema de riego, sigue leyendo porque vamos a exponerte los múltiples beneficios que conlleva esta técnica para tus cultivos o jardines.

Ventajas del riego por goteo

El riego por goteo es un sistema de distribución del agua en el que, mediante unos canales que están conectados a un depósito o fuente de agua, se lleva directamente hasta cada una de las plantas. 

Son múltiples las ventajas que conlleva el riego por goteo aunque las más destacadas son las siguientes:

  1. Se trata de un sistema con el que se aprovecha el agua al máximo, ya que cada una de las gotas se lleva directamente a la planta, evitando que caiga en zonas donde no hay sembrado y evitando la evaporación que se produce en otros sistemas donde se distribuye por el aire. 
  2. El agua se dirige directamente a la raíz de la planta, que es la parte por la que se hidrata. Por eso, las plantas que se riegan con este sistema crecen mejor y de manera más vigorosa que las que reciben el agua de otra manera. Tienen el agua donde realmente la necesitan.
  3. No hay peligro de encharcamiento, y por tanto de que se pudran las raíces de nuestras plantas; o que aparezcan plagas relacionadas con la humedad. Lo que supone disminuir notablemente la posibilidad de que aparezcan depredadores de nuestros cultivos.
  4. Nosotros diseñamos el dibujo de nuestro sistema de goteo, por lo que se trata de una propuesta versátil, que se adapta a nuestras necesidades y no al revés. Da igual la forma en la que se hallen distribuidas las plantas en el terreno, la altura a la que se encuentren, etc. Podemos definirlo, temporalizarlos y llevarlo hasta donde necesitemos.
  5. Ahorrarás agua. Y es que se consigue hacer el mismo trabajo necesitando menos fuentes hídricas.
  6. Menos probabilidad de que crezcan malas hierbas en tu jardín o cerca de tus cultivos (lo que supone que le resta posibilidades de desarrollo a la planta, ya que le quita agua). Y es que al no haber tierra hidratada cerca o en los alrededores de la planta, no proliferan estas plantas oportunistas.
  7. Se instala de manera sencilla. Especialmente si adquieres todo lo que necesitas en un comercio especializado en el que te asesorarán sobre lo que necesitas y cómo funciona cada parte. Como no es necesario obras o hacer un trabajo de ingeniería, puedes hacerlo tranquilamente en tu jardín.

Riego por goteo en Sertec

En Sertec vas a poder adquirir todo lo que necesitas para llevar a cabo tu proyecto de riego por goteo.

Desde uniones para tubos hasta juntas de nylon, pasando por válvulas, bombas, accesorios para depósitos, solenoides, ventosas, complementos de medición y control, etc. 

Y todo ello con la garantía de estar adquiriendo los mejores productos del mercado, con todas las garantías y sabiendo que te lo llevamos hasta tu propio domicilio una vez que realizas la compra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *