ósmosis inversa

¿Qué es la ósmosis inversa y en qué se aplica en el hogar?

La ósmosis inversa es una técnica para lograr la purificación del agua. Con ella se logra acabar con los elementos en suspensión que incluyen bacterias y otros elementos nocivos para la salud.

Se trata de un proceso donde se utilizan membranas donde se consigue, por presión, eliminar del agua las impurezas.

La ósmosis inversa tiene muchas aplicaciones prácticas. Entre ellas la depuración de agua potable para uso en los hogares, pudiendo disfrutar de un agua sin bacterias, sin cloro, sin metales, sin restos de lodo, y, por supuesto, sin sabor alguno.

El agua que se obtiene de esta técnica es apta para todas las personas, especialmente para quienes sufren alguna dolencia de riñones, estómago o simplemente necesitan que el agua no contenga ninguna sustancia que les pueda alterar los niveles de su sangre.

En Sertec sabemos lo importante que es para algunas personas poder purificar el agua, de ahí que contemos con equipos para hacerla. Un equipo de gran calidad que nos permite disfrutar de agua de gran pureza. El modelo RO-100.

 

Modelo RO-100 de ósmosis doméstica

La bomba modelo RO-100 de ósmosis inversa doméstica es una de las más modernas del mercado y una de las que mejores resultados da a los usuarios ya que es sencilla de manejar y no ocupa mucho espacio.

Se trata de un proceso que se desarrolla en cinco etapas, es decir, filtrando cinco veces el agua. En cada una de ellas se emplea una sustancia que permite eliminar cada vez partículas más finas, por lo que se alcanza una mayor pureza cuanto más se cuela.

En este sentido hay que destacar que el modelo RO-100 de ósmosis doméstica es un aparato de unos sesenta y seis centímetros de altura, que soporta una salinidad máxima de 1000 ppm por litro y que se puede instalar bajo el fregadero de nuestra cocina sin ningún problema. Sin embargo, si no contamos con espacio suficiente en ese lugar; no tenemos por qué preocuparnos; podemos colocarlo en cualquier otro lugar.

Además, como trae un manual de instalación rápida se puede realizar de manera autónoma, sin necesidad de contar con la asistencia de ningún especialista.

Para lograrlo cuenta con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Una menbrana Vontron de 50 GDP.
  • Un filtro de sedimentos de 10 pulgadas.
  • Un filtro de carbón granular 10 pulgadas.
  • Un filtro de carbón malla 10 pulgadas.
  • Un post filtro de carbón activo 10 pulgadas
  • Una válvula flusing de limpieza de filtros.
  • Un limitador de flujo.
  • Un grifo cromado con discos cerámicos.
  • El sistema soporta unas temperaturas comprendidas entre los 5º C a 35º C.
  • Un depósito presurizado de cuatro galones de capacidad de más de 15 litros.
  • Accesorio de conexión rápida Quick.

 

Todo el equipo está fabricado en plástico y los tubos de conexión están identificados con colores para que sea más sencillo de manejar.

 

Ventajas de filtrar el agua en casa

Existen muchas ventajas de filtrar el agua en casa. Las más destacadas son las siguientes:

  1. No hace falta comprar agua mineral. Por lo que ahorramos en la cesta de la compra.
  2. Disminuye nuestro consumo de plástico, y por extensión la contaminación de nuestro medio ambiente.
  3. El sabor de nuestra agua en casa mejora notablemente.

 

Así pues, si quieres disfrutar de un agua de calidad, sin sabor y sin restos, no lo dudes y adquiere el equipo de ósmosis doméstica RO-100. En Sertec tenemos unidades para enviarte a tu vivienda en apenas 24/48 horas. Además, se adquiere con todas las garantías y su pago se realiza mediante sistemas seguros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *