¿Qué son y para qué sirven los solenoides?

Solenoides es el nombre genérico que recibe cualquier dispositivo que sea capaz de crear un campo magnético uniforme e intenso en su interior.  Sirven para accionar un tipo de válvula, que es la que recibe el nombre de solenoide, que responde a pulsos eléctricos para su apertura y para cierre.

Se trata de elementos eventualmente controlables por programas y su aplicación más recurrente en la actualidad, tiene relación con sistemas de regulación hidráulica y neumática.

 

Solenoides en Sertec Agrojardín

En la tienda virtual de Sertec Agrojardín contamos con una gran variedad de solenoides. Uno de los más populares es el Irritrol de 24 válvulas y dos hilos. Se trata de un modelo que dispone de una rosca universal, por lo que, en todas las electroválvulas estandarizadas encaja perfectamente. Es un modelo económico que aporta una seguridad en el cierre y apertura de la electroválvula en la que se encuentre. De ahí que esté especialmente indicado para el uso profesional.

Otro modelo que tiene una excelente aplicación en el ámbito profesional es el solenoide Burkert con base de metal de 12 válvulas, estando especialmente indicado para válvulas que normalmente se encuentran cerradas. Es un modelo con una excelente aplicación en el ámbito profesional, ya que soporta una máxima presión de entrada, de hasta 10 bar.

COMPRAR EN TIENDA ONLINE

solenoides

SOLENOIDE BURKERT

 

Por supuesto, tenemos solenoides de pistón de acción directa que también cuentan con aplicaciones profesionales en este sentido. De la marca Burket, cuentan con un tubo de tapón y una guía del pulsador que se sueldan juntos para mejorar la resistencia a la presión y estanqueidad de todo el equipo. Tiene varias combinaciones de materiales de sellado que están disponibles dependiendo de la aplicación. Se trata de un diseño de brida Bürkert-específico (SFB) que permite disposición con ahorro de espacio de las válvulas en un colector. Además, estas bobinas se moldean con poliamida o con epoxi ya que son químicamente resistentes. Su principal ventaja es que permiten la reducción del consumo de energía eléctrica durante el funcionamiento. Y que cuentan con un accionamiento manual opcional que permite la puesta en servicio rápida. Son modelos de fácil mantenimiento.

 

Solenoide para riego

Si prefieres modelos especialmente pensados para el riego, te recomendamos el modelo de solenoide de 3 vías Aquative AC/DC (latch) de configuración 2 (con base invertida). Se trata de un modelo que es fácil de adaptar a cualquier tipo de válvula hidráulica. Su diseño con las partes eléctrica e hidráulica separadas, lo que permite trabajar con aguas de baja calidad.

Además, la parte hidráulica tiene de este modelo tiene grandes pasos para evitar obturaciones en su interior (nada menos que 2 milímetros de orificio de paso).

Además, este modelo incorpora un actuador manual (que podemos programar de manera automática, o hacer que permanezca abierto o cerrado), lo que nos posibilita accionar la válvula hidráulica en la posición deseada.

Este modelo de solenoide está disponibles dos modelos en función de la tensión de funcionamiento: uno de corriente continua (el modelo Aquative DC y otro de corriente Alterna (el modelo Aquative AC).

En Sertec Agrojardín también contamos con convertidores que permiten la adaptación de los solenoides. Uno de ellos es el modelo Facimatic que está pensado para adaptar solenoides de 2 hilos a programadores latch con salida de 3 hilos.

En todos los casos, se trata de solenoides de gran calidad que ofrecen excelente resultados y que cuentan con todas las garantías de los productos Sertec Agrojardín.

Puedes escoger cualquiera de los que necesites y hacer un pedido con todas las garantías a través de nuestra página web. Lo  recibirás en pocos días en la dirección que nos hayas indicado.

 

COMPRAR EN TIENDA ONLINE

solenoides

SOLENOIDE AQUATIVE REGABER

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *