vaciar la piscina en invierno

Vaciar la piscina en invierno. ¿Es necesario?

¿Hay que vaciar la piscina en invierno?

Cuando llega el mal tiempo siempre surge la misma duda: ¡hay que vaciar la piscina durante el invierno o hay que dejarla con agua aunque sin mantenimiento? Y es que el futuro de nuestra estructura se puede ver seriamente afectado por la decisión que tomemos en este punto. Para que salgas de dudas en Sertec Agrojardín hemos redactado el siguiente artículo en el que te explicamos por qué es aconsejable que no vacíes tu piscina en invierno. Presta atención y lee con detenimiento.

 

Ventajas de vaciar la piscina en invierno

vaciar la piscina en invierno

Tras un largo y cálido verano en el que nos hemos esforzado por mantener adecuadamente el agua de nuestra piscina siempre surge la misma duda: ¿qué hacemos con el agua cuando llega el mal tiempo? Y es que hay quienes nos aconsejan vaciarlas y hay quienes aseguran que es mejor mantenerla llena.

En Sertec Agrojardín somos partidarios de esta última opinión, y así se lo aconsejamos a todos nuestros clientes cuando nos platean esta dicotomía. Y es que, independientemente del tipo de piscina que tengas, del material con el que se haya construido o del uso que le dé en los meses de más frío lo mejor es mantenerla con agua durante todo el año. 

Y es que son muchas las ventajas que conlleva mantener la piscina llena durante el verano. A continuación exponemos las más interesantes:

  1. Las juntas de los azulejos o gresites que hayas empleado en el suelo o en las paredes se ensucia más cuando la piscina no tiene agua. Y, por tanto, te degrada más que cuando se mantiene en contacto con el líquido elemento. Igual ocurre en el caso de las piscinas pintadas, sufre más la que se encuentra al aire libre que la que está bajo el agua.
  2. Vaciar una piscina por completo es muy complicado y siempre suele quedar algo en el fondo. Si la zona en la que te encuentras sufre heladas corres peligro de que esta agua se solidifique y pueda romper los elementos que están en contacto con ella.
  3. Recuerda que en invierno llueve y que es frecuente que el agua se acumule en el interior de la piscina y que, si es insuficiente, puede conllevar la rotura de algunos elementos que entren en contacto con ella cuando se hiela, como ya se comentó en el punto anterior. Así que, si la piscina se encuentra en una segunda vivienda que no visitas durante el invierno, lo mejor es que te pienses seriamente esta opción.
  4. El invierno conlleva la llegada de vientos de gran fuerza que pueden hacer que caigan ramas, piedras y demás elementos al interior de la piscina. Si está llena, el agua amortiguará el golpe evitando que se rompan azulejos.
  5. Hay que evitar tirar grandes cantidades de agua sin que podamos emplearla para algo concreto. Mucho menos un agua que ha sido tratada químicamente con productos que buscan que se mantenga limpia durante más tiempo. Así que mejor mantenerla durante el año y luego volver a limpiarla cuando llegue el buen tiempo. Recuerda que el agua que desechas –aunque sea para regar en tu parcela o jardín- acaba por filtrarse al subsuelo y llega a los ríos de la zona, por lo que puede dañar seriamente su PH, y afectar a la flora e incluso la fauna que habita en sus aguas.

 

Así pues, si quieres alargar la vida útil de los elementos que componen tu piscina y evitar que aparezcan roturas en su suelo o paredes, lo mejor es que mantengas con agua su interior. En cualquier caso, si te surge cualquier duda, en Sertec Agrojardín podemos aclararte cualquier duda que te surja al respecto. Tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *