Ventajas de los sistemas de osmosis inversa

 

Los sistemas de osmosis inversa están de moda. Y es cada vez más frecuente que haya problemas en la calidad del agua que nos llega a nuestro domicilio, por lo que es necesario llevar a cabo una intervención en este sentido. Y no sólo en este tipo de ámbitos, también en espacios como las zonas agrícolas o en aplicaciones industriales hay muchas ocasiones en las que necesitamos contar con un agua de gran calidad. Algo que es posible gracias a los sistemas de osmosis inversa.

Para conseguirlo, los sistemas de osmosis inversa hacen pasar el agua por una batería de filtros y una membrana semipermeable con el fin de filtrar elementos contaminantes. Sustancias como los metales pesados, el exceso de sales, los microorganismos, las sustancias tóxicas, y así hasta un buen número de residuos de este tipo. 

El resultado final del proceso de osmosis inversa es la obtención de agua de gran calidad y de un sabor similar a la embotellada, lo que supone toda una garantía de salud para las personas.

 

Ventajas del agua obtenida por osmosis inversa

osmosis inversa

Sistema de osmosis inversa domestica de 5 etapas

Aunque ya hemos adelantado algunos de los beneficios de los sistemas de osmosis inversa, a continuación enumeramos todos ellos para que podamos valorarlos adecuadamente. Son los siguientes:

  • En todo momento proporciona un agua de excelente calidad y con un magnífico sabor tanto para consumo humano, como para destinarla al riego o a usos industriales.
  • Se eliminan todos los residuos. Con este sistema se consigue un elevado porcentaje de retención de los contaminantes del agua. Esto es,  en los disueltos y en los no disueltos.
  • Es inocuo para la naturaleza. Se trata de un sistema totalmente respetuoso con el medio ambiente, ya que no utiliza ni produce o expulsa ningún tipo de producto químico nocivo para la salud o el entorno.
  • Se trata de aparatos de pequeño tamaño que se pueden colocar en cualquier lugar de tu casa aunque lo habitual es colocarlos en la cocina. 
  • Fácil instalación. Se trata de un sistema muy fácil de instalar que no requiere la aparición del personal especializado. Siguiendo las instrucciones lo puedes hacer tú mismo.
  • Su consumo energético es muy pequeño, y apenas notarás su presencia en la factura de la luz.
  • Su mantenimiento es muy sencillo. Se puede resumir en un cambio de filtros cada cierto tiempo, nada más.
  • Se trata de un sistema barato. Su coste, tanto de adquisición como de mantenimiento, es muy bajo, por lo que está al alcance de muchas familias y profesionales.
  • El agua purificada que se obtiene por osmosis inversa es ideal para el consumo humano y animal. Y es que al purificarse se eliminan los minerales disueltos y otros contaminantes similares, lo que supone dejar al agua en su pureza máxima que es como deberíamos tomarla a diario y como mejor circula por nuestro cuerpo.
  • Mejora la vida de tu saneamiento. Y es que al filtrar el agua se alarga también la vida útil de las tuberías. Y es que la extracción de los minerales disueltos en el agua hace que no se lleve a cabo la oxidación de las mismas.
  • Evita la acumulación de sedimentos y, por tanto, la aparición de atascos en tus cañerías.
  • El agua que se obtiene de la osmosis inversa es de mucha calidad, lo que beneficia a los cultivos y a la salud, así como el bienestar de los quienes la consumen.

 

En Sertec Agrojardín consideramos que son muchas y muy importantes las ventajas que ofrecen los sistemas de osmosis inversa, de ahí que en nuestra tienda on line demos la posibilidad de adquirirlos para uso doméstico a nuestros clientes. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *