Opciones de Riego

¿Cuál es la mejor opción de riego para tu jardín?

Cada tipo de planta, necesita unas condiciones óptimas para su desarrollo y mantenimiento, es por eso que hay distintas opciones de riego, que se adaptan a cada tipo de jardín, en Sertec Riego, tenemos las mejores opciones para ti y para tus plantas. Si no sabes todavía cual es la mejor opción de riego para tu jardín, lee atentamente:

Opciones de riego para tu jardín atendiendo a los tipos de plantas o de zonas verdes

Regar es una de las acciones más repetidas para quienes desean mantener adecuadamente sus zonas ajardinadas. Sin embargo, este hecho tan cotidiano debe adaptarse a las variedades de plantas que hay en cada zona verde, así como al entorno en el que se encuentran. Y es que tan perjudicial puede ser la falta de riego como el exceso de agua en este gesto. 

En Sertec Riego lo sabemos muy bien, de ahí que hayamos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a adecuar el riego a cada tipo de planta o extensión ajardinada. Presta atención de cómo debe realizarse y de las variedades de herramientas que te ofrecemos en nuestra tienda virtual.

Opciones de riego para tu jardín

Existen muchos tipos de riego y debes seleccionar aquel que mejor se adapte a las plantas que se encuentren en tu jardín. Así, por ejemplo, para las áreas verdes de zonas áridas o semiáridas lo más conveniente es instalar un sistema de riego que cubra las necesidades de las plantas que lo habitan. Este sistema puede ser por aspersión o por goteo. Cada uno de ellos es ideal para una serie de plantas concreta y para un entorno climatológico distinto. 

El sistema de riego más habitual es el de aspersión. En este caso el agua se distribuye en superficie. Esta distribución del agua se puede realizar a través de una lanza de riego, de una pistola o de un rociador; pero también de forma automatizada mediante aspersores. En Sertec Riego puedes encontrar todo lo que necesitas para este tipo de riego. Como es el caso de las  pistolas metálicas de riego que ofrecen la posibilidad de realizar hasta ocho tipos diferentes de chorro para regar cualquier superficie, regar plantas y flores, o limpiar superficies externas; aspersores de turbina como los que realiza la marca Hunter (una de las más prestigiosas del mercado); cuerpos difusores de la marca Pro-Spray de Hunter, que se han diseñado con precisión para asegurar un rendimiento duradero y fiable en todo tipo de instalaciones; lanzas regulables; aspersores aéreos con diferentes salidas, incluyendo la roscada; mangueras de todo tipo, etc.

En los últimos años se ha impuesto el sistema de riego por goteo. Este sistema consta de una red de tuberías distribuidas de manera estratégica para que el agua alcance a cada una de las plantas que componen el jardín. En este sistema las tuberías pueden ir enterradas a ras de suelo o quedara  la vista. Este sistema está especialmente indicado para zonas muy calurosas, donde el agua es muy preciada y para plantas que necesitan poca cantidad de agua o directamente hacia la raíz. En Sertec Riego también encontrarás muchos de los instrumentos que necesitas para este tipo de riegos. Desde programadores de riego hasta tuberías para distribuir el agua pasando por contadores de chorro, distintos enlaces y válvulas.

6 consejos generales para regar las plantas de tu jardín

Aún así, los sistemas de riego dependen de la voluntad de la persona que los programa o maneja. Y en este caso también queremos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  1. No te fijes un calendario, adáptalo durante el año y a lo largo del mes a los vaivenes meteorológicos. De esta forma estarás respondiendo adecuadamente a las necesidades hídricas de cada planta.
  2. Recuerda que los suelos arenosos son más secos que los arcillosos, ya que tienen mayor capacidad para retener agua.
  3. Las especies que provienen de climas húmedos necesitan más agua que las que son autóctonas de climas secos. Debes conocer las variedades de plantas que hay en tu jardín.
  4. Las plantas de macetas necesitan más agua que las que están plantadas en tierra.
  5. En primavera y en verano es cuando el consumo de agua es mayor.
  6. Las especies de plantas que se encuentren recién plantadas necesitan más agua. Esto se debe a que tienen un sistema radicular poco desarrollado. Lo mismo ocurre con los esquejes y las plantas que acabes trasplantar, que necesitan mucha humedad en la tierra.

Así pues, si quieres realizar un riego adecuado, que ayude a tus plantas a crecer adecuadamente, no lo dudes y visita nuestra tienda virtual. Allí podrás encontrar todo lo necesario para que el mantenimiento de tus zonas ajardinadas sea una labor sencilla y gratificante.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *