Huerto ecológico urbano
Su huerto en casa: cómo crear un huerto ecológico urbano.
Todo lo que necesitas saber para tener un huerto ecológico urbano en casa familiar.
Ventajas de tener un huerto ecológico urbano
-De la huerta a casa:
Tener una plantación en tu terraza, interior o jardín te permite la posibilidad de cultivar alimentos frescos y ecológicos justo en la puerta de tu casa reduciendo la huella de carbono.
-Bienestar Mental y Reducción del Estrés:
La jardinería ha demostrado tener beneficios para la salud mental. El acto de cuidar plantas y verlas crecer puede tener efectos positivos en el estado de ánimo, reduciendo el estrés y mejorando el bienestar general.
-Conexión con la Naturaleza en la Ciudad:
- Ofrecen a las personas que viven en entornos urbanos la oportunidad de conectarse con la naturaleza. Aunque sea en un espacio pequeño, la presencia de plantas y flores brinda una sensación de tranquilidad y contacto con el ciclo natural de la vida.
-Fomento de la creatividad y aprendizaje continuo:
- Cultivar en casa implica aprender sobre plantas, su cuidado y sus ciclos de vida. Esto fomenta la creatividad especialmente en niños al experimentar con diferentes especies y métodos de cultivo, brindando una oportunidad continua de aprendizaje.
-Método para ahorrar:
Ahorro económico a largo plazo, aunque la inversión inicial puede requerir algún esfuerzo, a largo plazo, cultivar tus propios alimentos puede resultar en un ahorro económico significativo al reducir los costos asociados con la compra de productos frescos
-Mini huerto:
Un jardín vertical nos permitirá obtener cultivos rápidos frescos en poco espacio.
Claves para tener su huerto ecológico urbano en casa
Selección del Espacio:
- Elige balcones, terrazas, patios o incluso ventanas bien iluminadas que reciba al menos 6 horas de luz solar al día.
Tipo de Suelo:
- Usa tierra de calidad para macetas, preferiblemente con una mezcla que contenga materia orgánica.
Nutrientes y Fertilización:
- Proporciona nutrientes a tus plantas mediante la aplicación de fertilizantes orgánicos que tu mismo puedes crear con los deshechos orgánicos de tu hogar.
Elección de Cultivos Apropiados:
- Opta por plantas y cultivos que se adapten al espacio y la luz disponible. Cultivar cebollas, lechugas, zanahorias, tomates, acelgas, fresas y hierbas aromáticas o medicinales en su hogar son buenas opciones.
Riego Regular:
- Mantén un programa de riego regular. El riego por goteo o el uso de sistemas automáticos pueden facilitar esta tarea. En Sertec Riego tenemos la solución más económica y eficiente para ayudarte a regar tu plantación.
Cómo regar huerto urbano
En Sertec ofrecemos dos formas de regar su plantación doméstica en función de sus necesidades mediante dos económicos packs:
1)Pack riego por goteo automatizado
Esta opción permite automatizar el riego de modo que aportamos el agua necesaria a los cultivos sin la obligación de estar pendientes de cuándo regar sus hortalizas y nos permite ahorrar tiempo y agua:
https://sertecriego.com/producto/kit-riego-huerto-urbano-automatico/
2)Pack de riego por goteo manual
Este tipo de sistema es más económico y es una buena opción para iniciarse en el mundo de los eco huertos cultivando desde cero sus propios productos:
https://sertecriego.com/producto/kit-riego-huerto-ecologico-familiar-barato/