La ósmosis inversa, ¿Qué es y por qué se considera una solución innovadora y eficiente?

La ósmosis inversa se considera una solución innovadora y eficiente en el uso del agua, sin embargo muchas personas todavía no saben qué es y por qué los expertos afirman esto al respecto. Pues bien, en Sertec Riego queremos ayudarte a entenderlo y animarte a probarla. Para ello, hemos redactado este artículo con las principales características de esta técnica de purificación del agua. Esperamos que te ayude a conocer sus beneficios. Y recuerda que si te surge alguna duda al respecto, en Sertec Riego podemos responder a tus preguntas sin ningún problema.

La ósmosis inversa, ¿qué es y por qué se considera una solución innovadora y eficiente?

Denominamos ósmosis inversa a una técnica con la que es posible conseguir agua de calidad, sin sedimentos; es decir, completamente limpia. Para conseguirlo, este sistema emplea una membrana semipermeable que le permite eliminar impurezas y los elementos contaminantes que están presentes en el agua que nos llega a través de los canales de distribución.

La eficacia de este método de filtración es muy elevado. Tanto, que es capaz de retener partículas muy pequeñas, incluyendo sales, bacterias, virus y metales pesados, lo que garantiza un agua potable de alta calidad.

Actualmente se considera que la ósmosis inversa es una solución innovadora y eficiente para obtener agua de calidad en nuestros hogares. Y no sólo en ellos, también en la industria e incluso en la agricultura.

Beneficios de la ósmosis inversa en el medio ambiente

Ventajas de la ósmosis inversa

Cada vez son más los hogares y entidades que tienen equipos de este tipo para obtener agua de calidad, pues es creciente la preocupación por la mala calidad de este recurso tan necesario. Además, con ósmosis inversa estamos apostando por un sistema que es respetuoso con el medio ambiente ya que no emplea ningún producto químico para tratarla. Sin embargo, no es ésta la única ventaja que conlleva la ósmosis. Para que puedas conocerlas todas, en Sertec hemos redactado una lista con las más destacadas. Son las siguientes:

  1. Elimina hasta el 99% de los contaminantes presentes en el agua. Esto incluye la anulación de la presencia de cloro, plomo, nitratos, pesticidas y, por supuesto, microorganismos.
  2. Mejora el sabor y el olor del agua. Pues, aunque todos aprendimos en el colegio que el agua era incolora e insabora, la realidad es muy diferente. Gracias a la ósmosis inversa y la eliminación de las impurezas, beber agua es una experiencia mucho más agradable. También cuando se usa para cocinar, pues no anula el sabor de los alimentos.
  3. Mucho más eficiente energéticamente hablando. Y es que, a diferencia de otros métodos de purificación del agua que podemos adquirir en el mercado, la ósmosis inversa consume mucha menos energía. De ahí que los expertos hablen de ella como el sistema más respetuoso con el entorno.
  4. Apenas requiere tratamiento y el que necesita es muy sencillo. En general, se trata de cambiar los filtros y las membranas que componen el sistema y que, con el uso continuado, suelen saturarse. Esto hace que el sistema dure mucho más tiempo y el resultado siempre sea excelente.
  5. Se trata de un sistema que tiene aplicaciones versátiles. La ósmosis inversa es adecuada tanto para un uso doméstico como para el ámbito industrial. Se puede instalar en cualquier sitio (por ejemplo bajo el fregadero) En el caso de la industria, hay que destacar que este sistema se emplea en procesos de producción que requieren agua de alta calidad, como es el caso de la fabricación de productos farmacéuticos, aunque no es el único.

 

Equipos de ósmosis inversa en Sertec

Si quieres adquirir equipos de ósmosis inversa de calidad, en Sertec podemos ofrecerte unos cuantos. Para informarte basta con que visites nuestra página web y escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y a la cantidad de agua que necesita tu vivienda. Nosotros te garantizamos el producto, pues solamente vendemos calidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)