¿Quieres conocer los sistemas de riego más usados?

Si quieres conocer los sistemas de riego más usados, cómo son y qué ventajas conlleva cada uno de ellos, estás en el lugar indicado. Y es que atendiendo a las particularidades de tu jardín, campo de cultivo, zona verde… debes escoger un sistema de riego u otro. Y es que en ello reside que tenga éxito un proyecto verde.

En Sertec Riego conocemos todos los sistemas de distribución y canalización del agua, de ahí que podamos ofrecerte todo lo que necesitas. Incluso orientarte sobre cómo llevarlos a cabo. Por eso, hemos considerado interesante redactar este artículo en el que queremos exponerte cuáles son los sistemas de riego más usados y explicarte por qué lo son.

 

¿Quieres conocer los sistemas de riego más usados?

Los sistemas de riego más usados son aquellos que permiten una mayor adaptación al entorno en que se aplica. Es decir, son sistemas que permiten la personalización del modelo primigenio, de los elementos que lo componen. Esto es especialmente relevante si tenemos en cuenta que, año tras año, los niveles de pluviometría descienden alarmantemente. Por lo que, sistemas de hace varias décadas, ya se han quedado obsoletos o no son rentables en la actualidad.

En este sentido, vas a poder encontrar los siguientes sistemas de riego que te describimos a continuación.

 

Encuentra todos los accesorios de riego en https://sertecriego.com/categoria-producto/productos-accesorios-riego-por-goteo/accesorio-montaje/

Sistema de riego 1: Riego por gravedad

Se trata de un sistema que distribuye el agua aprovechando la gravedad. Por lo que tienen muy en cuenta el desnivel del terreno. Distribuye el agua en canales, por lo que requiere que la vegetación se haya plantado teniendo en cuenta este hecho.

Su instalación requiere una baja inversión, por lo que es ideal para los pequeños agricultores.

 

Sistema de riego 2: Riego por aspersión

Se trata de un sistema de riego en el que se emplea unos aspersores para distribuir el agua. Su principal ventaja es que gracias a él se cubre una amplia zona de terreno, llegando a todas las zonas por igual. También hay que destacar que se trata de un sistema de riego que se adapta a cualquier tipo de orografía.

En su contra hay que decir que se trata de un sistema que requiere una inversión económica importante. Especialmente cuando el sistema se automatiza.

Actualmente, es uno de los sistemas de riego más extendidos en los campos de toda España.

Sistema de riego 3: Hidroponía

El sistema de riego hidropónico brinda una excelente relación del aire con el agua en las raíces de las plantas que se quieren regar. Lo que favorece la producción de las plantas y nos permite controlar de manera completa los aspectos nutritivos de la producción. Esto se debe a que no hay contacto directo con la superficie de la tierra, lo que es siempre muy ventajoso.

Sistema de riego 4: Microaspersión

Se trata de un sistema de alta cobertura de riego. Su funcionamiento es sencillo: suministra el riego mediante unas gotas muy finas, lo que le otorga un mayor diámetro de cobertura y una distribución más uniforme del agua frente a otras variantes como el riego por nebulización.

Su instalación es muy sencilla y permite una personalización completa.

 

Riegos en Sertec

En cualquier caso, recuerda que en Sertec podemos ayudarte a escoger de manera más detallada y precisa el sistema de riego que necesitas. Todo para que consigas realizarlo de la manera adecuada, en el menor tiempo posible y con un amplio margen de aprovechamiento de agua. Así pues, además de visitar nuestra página web y conocer nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier cuestión que te surja.

Si quieres más información puedes revisar esta anterior noticia sobre riego inteligente: https://sertecriego.com/es-necesaria-una-gestion-inteligente-de-los-sistemas-de-riego-para-ahorrar-agua/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
1 comentario

    Trackbacks y pingbacks

    1. […] es necesario regar con mayor frecuencia. Por ello, es importante que hagas una puesta a punto de tu sistema de riego. Especialmente antes de que llegue el calor sofocante y tengas que actuar de […]

    Los comentarios están desactivados.