Sistemas de riego

Para tener un jardín en condiciones óptimas, lo mejor es contar con sistemas de riego que nos permitan mantener la hidratación del suelo. En Sertec sabemos que para conseguir el jardín de nuestros sueños todo pasa por diseñar un buen sistema de riego y de ahí que pongamos al alcance de nuestros clientes cuanto necesitan al respecto.

Para que sepas qué tipos de riego son los más adecuados para tu jardín y cómo podemos ayudarte a conseguirlo, hemos redactado este artículo que esperamos encuentres interesante y útil.

 

Sistemas de riego

La llegada de la primavera favorece el desarrollo de las plantas que se encuentran en nuestro jardín, pero también conlleva un alza de las temperaturas que puede dificultar este crecimiento. Y es que para esta función extra el aporte de nutriente, pero sobre todo de agua, es fundamental. De ahí que contar con un sistema de riego adecuado siente las bases de un jardín bien cuidado.

Sin embargo, este objetivo requiere un diseño previo, que se adapte a la zona en la que vivimos, y que aporte el agua de la manera adecuada que cada especie necesita. Por eso, en Sertec te recomendamos que consultes con un especialista antes de diseñar tu propio jardín. Y que, además, adquieras productos de calidad para su confección. Pues es necesario que: no se atasquen con la arena o tierra; que regulen de la manera adecuada el caudal del agua requerido; pero, sobre todo, que resistan las inclemencias meteorológicas cuando permanezcan en el exterior.

 

Principales sistemas de riego

Los principales sistemas de riego empleados en los jardines son los siguientes: goteo y aspersión.

El sistema de riego por goteo es una instalación que permite distribuir el agua de manera automática en un jardín. Para ello emplea unas canalizaciones que son unas tuberías de plástico (normalmente flexibles) que llegan hasta cada una de las plantas. Una vez junto a ellas, las tuberías cuentan con una apertura que facilita la salida del agua en ese punto. Es lo que se llama gotero, pues hace que el agua caiga gota a gota desde la tubería hacia la base de la planta.

Por su parte, el sistema de riego por aspersión es aquel que distribuye el agua como si de una lluvia fina y constante se tratara. Para ello, este sistema emplea un sistema de mangueras y unos aspersores (fijos o rotatorios) que facilitan la distribución del agua en las superficies que requieren agua.

Por supuesto, siempre podemos recurrir a la manguera aunque de esta manera estaremos desperdiciando mucha agua y haciendo un sobre esfuerzo.

 

Sistemas de riego en Sertec

Para que puedas llevar a cabo tu proyecto de riego por goteo, en Sertec Riego contamos con todo lo que necesitas. Desde las tuberías hasta los codos, enlaces, bombas de agua o goteros de todos los tamaños y prestaciones; pero también productos más sofisticados que harán que tu sistema de riego sea la respuesta ideal para las necesidades de tu jardín. En este sentido, ponemos a tu alcance productos como los siguientes, entre otros muchos:

  • Emisores de impulsos. Se colocan en el interior del contador y sirve para leer el caudal del agua.
  • Electroválvulas.
  • Contadores de chorro.
  • Filtros.
  • Manguitos.
  • Manómetros.
  • Pasamuros.
  • Programadores.

Para los sistemas de riego por aspersión también contamos con una gran variedad de productos. Desde aspersores de todos los tamaños, capacidades y sistemas de movimiento; hasta conexiones, derivaciones, electroválvulas, empalmes y grifos. Y esto por mencionar sólo algunos de los elementos que te facilitarán su instalación y puesta en marcha.

Así pues, si quieres realizar un correcto sistema de riego en tu jardín, no lo dudes y adquiere lo que necesitas en Sertec Riego. Estaremos encantados de ayudarte y de resolver cualquier duda que tengas al respecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.