El uso de fertirrigación aumenta hasta un 40% la producción de los cultivos respecto al riego localizado convencional

En este post os explicamos los beneficios de la fertirrigación y cómo aumenta la producción de los cultivos y su rentabilidad. La era del cambio agronómico en la aplicación de fertilizantes ha iniciado, así que no se quede atrás y empiece a rentabilizar al máximo sus cultivos.

A lo largo de la historia, han sido varios los avances tecnológicos que han permitido grandes mejoras en el sector agrícola: el riego a goteo, los sensores de humedad y temperatura, las imágenes GPS, los drones…

Y sin duda alguna, el sistema de fertirrigación se ha convertido en la actualidad en uno de estas grandes herramientas que permiten al agricultor aumentar la producción y beneficios de sus explotaciones.

La fertirrigación es una técnica que permite la aplicación simultánea de agua y fertilizantes a través del sistema de riego. Esta nos permite, de este modo, aprovechar esos mismos sistemas
de riego para aplicar los nutrientes a los cultivos.

El control del riego y el suministro de fertilizantes adecuados son vitales para mantener los cultivos en estado óptimo. Del acierto de estos procesos dependerá en gran medida el resultado posterior y la rentabilidad de los cultivos.

Es por ello que desde SertecAgrojardin nos hacemos dos preguntas:

¿Cuáles son los beneficios de la fertirrigación frente al riego localizado convencional?

fertirrigación1) AHORRO EN AGUA Y FERTILIZANTES: La principal ventaja de la fertirrigación es que nos permite lograr un uso más racional y adecuado tanto del agua como de los fertilizantes, lo que se traduce en un ahorro económico.

2) MAYOR ADAPTACIÓN A LAS NECESIDADES REALES DEL CULTIVO: En función del estado fenológico del cultivo o la curva de absorción de estos nutrientes, necesitaremos suministrar los fertilizantes en tiempo y cantidades diferentes. Gracias a la fertirrigación podemos establecer diferentes planes que se adapten a las necesidades de cada momento en función del estado fenológico del cultivo o la curva de absorción de estos nutrientes. Así como corregir de forma inmediata las deficiencias nutritivas que se planteen.

3) PODEMOS UTILIZAR AGUAS CON MAYOR SALINIDAD: Con los conocimientos adecuados y un buen manejo de los sistemas de fertirrigación hasta podremos utilizar para el riego aguas de mayor salinidad sin perjuicio para nuestro cultivo.

4) MAYOR CONTROL SOBRE EL CULTIVO: La relación entre el cultivo y el sistema de riego nos permite controlar el crecimiento de dicho cultivo aumentando o disminuyendo el riego del mismo.

5) AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN: De acuerdo con un estudio realizado por Projar, la implementación del sistema de fertirrigación permite un aumento de la producción en un 40%.

6) RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE: El sistema de fertirrigación nos permite aumentar la productividad respetando el medio ambiente y reduciendo al mínimo el impacto ambiental.

7) RÁPIDA RENTABILIZACIÓN DE LA INVERSIÓN: A través del equipo de profesionales de Sertec Agrojardín, y en base a nuestra experiencia con la instalación de estos equipos, podemos asegurar el agricultor rentabiliza rápidamente su inversión por tres razones:

  • Menor mano de obra: la fertirrigación supone una reducción de la mano de obra destinada a la aplicación de fertilizantes, así como del alquiler de la maquinaria destinada a estas funciones.
  • Ahorro de agua y fertilizantes: lo que significa menor gasto en estos insumos debido a una adecuada planificación.
  • Aumento de la producción: el aumento notorio de la producción permite una mayor rentabilidad de nuestros cultivos.

Tras analizar los principales beneficios de la fertirrigación y como empresa especializada en el montaje y asesoramiento de estos equipos, buscamos resolver una segunda cuestión:

¿Por qué confiar en Sertec Agrojardin para la instalación del sistema de riego en mi explotación?

 

Confiar en Sertec Agrojardín para la instalación de un equipo de fertirrigación supone una apuesta segura y conlleva una serie de beneficios que nos diferencian de cualquier otra
empresa del sector:

  1.  NUESTRA EXPERIENCIA: en Sertec llevamos más de 30 años realizando este tipo de instalaciones, consiguiendo que cada vez más agricultores aumenten la rentabilidad de sus cultivos.
  2. PERSONAL CUALIFICADO: contamos con un equipo muy cualificado y experimentado que cumplirá con creces sus expectativas.
  3. ASESORAMIENTO Y PRESUPUESTOS GRATUITOS: desde Sertec le ofrecemos un asesoramiento inicial gratuito, en el que nuestros profesionales estudiarán y presupuestarán la instalación de este sistema en su parcela de forma personalizada.
  4. VISITAS A EQUIPOS EN FUNCIONAMIENTO: ofrecemos visitas sin compromiso a parcelas en las que nuestra empresa ha realizado la instalación de sistemas de fertirrigación. Allí podrá ver in situ la realidad de estos equipos y la gran diferencia (tanto visual como analítica mediante estudios comparativos) que se puede apreciar en comparación con cultivos que tienen sistemas más tradicionales.
  5.  ATENCIÓN PERSONALIZADA: en Sertec tenemos una gran capacidad para adaptarnos a nuestros clientes y elegir la mejor opción para su cultivo. Por lo que se sentirá acompañado en todo momento.

Por todo ello, no duden en contactar sin ningún tipo de compromiso con nuestra empresa e iniciar el asesoramiento e instalación de la fertirrigación en sus parcelas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)