Pon a punto tu piscina este verano con Sertec Riego

Pon a punto tu piscina este verano con Sertec Riego antes de que te pille el calor y no tengas listo un espacio en el que poder refrescarte. Y es que nuestras piscinas requieren una pequeña puesta a punto para que funcionen adecuadamente durante todo el verano.

En Sertec Riego queremos ayudarte a conseguir este objetivo, de ahí que hayamos redactado este artículo con el que queremos orientarte al respecto. Y es que somos especialistas en todo lo que tiene que ver con la puesta en marcha y mantenimiento de este tipo de servicios.

 

Pon a punto tu piscina este verano con Sertec Riego

Con la llegada del buen tiempo, que el calor apriete es cuestión de semanas. Por ello, es conveniente que vayamos chequeando el estado en que se encuentran nuestras piscinas. Pues es mejor hacerlo con tiempo y de manera pausada, que pasar por algo con las prisas y tener que vaciarla una vez que ya esté en funcionamiento.

Para que puedas hacer este estudio de tu piscina en Sertec Riego hemos realizado una lista con los pasos que debes seguir para hacerlo adecuadamente. Son los siguientes:

Piscina a punto 1: Ojea el estado general de la misma

A veces basta con una mirada para detectar algunas partes que requieren nuestra atención. Los bordes exteriores, la zona verde que tengamos alrededor, la cubierta que hemos colocado sobre el agua durante el invierno. Toma nota de lo que requieren y ponte manos a la obra en cuanto lo consideres oportuno.

Piscina a punto 2: Estado en que se encuentran los accesorios flotantes

Es habitual dejar varios accesorios sumergidos en el agua de la piscina durante el invierno. Bien porque contienen productos para su mantenimiento, bien porque no contamos con espacio para ellos. Pues bien, chequea el estado en que se encuentran. Si han estado bajo el agua, déjalos secar y obsérvalos detenidamente; si han estado fuera o en un trastero, haz lo mismo sin necesidad de dejarlos secar. Y recuerda que en Sertec Riego tenemos una amplia oferta para poder encontrar sustitutos en caso de que requieran un reemplazo.

Piscina a punto 3: Limpiar el fondo de la piscina

Es importante que elimines la mayor cantidad de suciedad posible antes de tratar el agua. Presta especial atención al suelo, ya que en él se depositan sustancias todo el invierno. Para ello, lo mejor es usar un limpia fondos de calidad que te ayude a eliminar todo lo que deseas de una manera cómoda y rápida.

Cuando acabes con la parte baja recuerda darle un repaso y retirar los residuos de la superficie del agua.

Piscina a punto 4: Comprueba el sistema de filtración

En muchas ocasiones el invierno atasca o acaba con los sistemas de filtración del agua. En este sentido, es importante que revises si hay óxido en la instalación y eliminarlo (especialmente si es un sistema metálico). También debes aplicar una pintura antioxidante una vez que lo hayas limpiado. Es la mejor manera de mantener su estructura.  Si el sistema de filtrado es de arena, hay que prestar atención al filtrante de sílex y reponerlo. Revisa también el estado de la arena y reponla en caso de que sea necesario.

Piscina a punto 5: Limpiar las paredes de la piscina

Puedes retirar la suciedad con un cepillo para piscinas o, si se trata de suciedad resistente, hazte con una pistola de agua a presión para que te sea más llevadero. En caso de que tengan hongos o algas, puedes eliminarlas con productos específicos como los que ponemos a tu alcance en Sertec Riego.

Piscina a punto 6: Rellenar y sanear el agua nueva

Una vez que tengamos la piscina limpia rellena (si está vacía o si necesitas llegar al nivel óptimo) con agua de calidad. Y luego hazla apta para el baño. Para ello nada mejor que analizar su PH y utilizar los tratamientos que tenemos en Sertec que están completamente garantizados.

 

En cualquier caso, si a pesar de todo lo que te hemos aconsejado sigues teniendo dudas al respecto, ponte en contacto con nosotros. En Sertec Riego llevamos décadas ocupándonos de todo tipo de piscinas y somos capaces de ayudarte a encontrar la solución adecuada a cualquier problema que puedas encontrar. No lo dudes y ven a conocernos, ¡No te arrepentirás!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)