cloro de grano lento

Cloro de grano lento

El cloro de grano lento es una sustancia orgánica que se sirve en granos y que se disuelve en el agua de manera gradual. Está especialmente indicado para el mantenimiento adecuado del agua de piscinas una vez que ya se han acondicionado y limpiado tras amplios periodos de inactividad.

Este cloro lento (también denominado tricloro) es una sustancia que permite que se mantengan los niveles de limpieza y desinfección del agua de las piscinas en las que se encuentra durante más tiempo. Y es que la concentración de cloro en este tipo de solución es mucho más elevado que en el cloro rápido. Por lo que, normalmente, necesitamos más cantidad de cloro de efecto rápido para conseguir el mismo efecto que tendríamos con menos cantidad de cloro de efecto lento.

 

Cloro de grano lento en Sertec Agrojardín

En la tienda virtual de Sertec Agrojardín  tienes el mejor cloro de grano lento para tu piscina. Es el de la marca Diaclor, que se adquiere en botes de 5 kilos y que viene en formato grano para que pueda manipularse de manera más cómoda y sencilla.

cloro grano lentoSe trata de un cloro altamente estabilizado con el que se consigue la completa desinfección y el correcto mantenimiento del agua cristalina.

Una particularidad de este cloro es que lleva, en su molécula, el ácido isocianurico. Una sustancia que lo protege de las altas temperaturas y de los rayos de sol haciéndolo más duradero. Una peculiaridad que no presentan todos los cloros y que es conveniente para evitar que los usemos en valde.

Su empleo es sencillo y debe realizarse en diferentes pasos. Así, por ejemplo, el tratamiento inicial del agua con este tipo de cloro se logra al añadir 15 gramos de sustancia por cada metro cúbico de agua que tengamos en nuestra piscina. Con ello intentamos equilibrar la presencia de cloro en el agua entre el de rápida solución y el de disolución lenta. Este tratamiento inicial debe repetirse siempre que se aprecie una falta de transparencia en el agua. Por lo que no sólo deberemos hacerla en el momento de comenzar a usar este producto.

Una vez realizado este tratamiento inicial, las siguientes adiciones de cloro son diferentes. De hecho, con el PH del agua ajustado, sólo deberemos añadir diariamente de 1 a 2 gramos de este tipo de cloro por cada metro cúbico de agua total que haya en la piscina.

En cualquier caso estas dosis son de carácter orientativo y se modificarán en función de las características propias de cada piscina, de la climatología de la zona en la que residamos, del uso que se haga de la piscina, etc. Y es que en cada uno de los casos las necesidades de higiene son diferentes. Si tienes dudas al respecto, nosotros te orientaremos al respecto y te diremos qué cantidades debes usar en cada uno de los casos.

Para distribuir el cloro en el agua lo normal es introducir la dosis necesaria del mismo en el interior de un skimmer. De manera que poco a poco se irá filtrando en el agua haciendo que esté limpia durante el tiempo que necesitemos.

Así pues, si eres una persona que busca la comodidad y necesita un cloro que le asegure una higiene de su piscina durante más tiempo sin necesidad de estar reponiéndolo constantemente, el cloro de grano lento es tu mejor opción.

Así pues si buscas cloro de grano lento para tu piscina no lo dudes y ven a la tienda virtual de Sertec Agrojardín, aquí podrás adquirirlo a un precio asequible y recibirlo en tu domicilio de manera cómoda y sencilla.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.