¿Qué plantar en abril?

Si quieres saber qué puedes plantar en abril, estás en el lugar indicado. Y es que en Sertec Riego somos especialistas en todo tipo de mantenimiento de jardines y podemos aconsejarte al respecto.

Eso sí, antes de ponerte manos a la obra deberás observar qué tipo de tierra tiene el suelo en el que vas a plantar; tener en cuenta la cantidad de lluvia o de sol que va a recibir cada planta y sus necesidades en ambos sentidos.

En cualquier caso, te ofrecemos una lista de consejos que esperamos te ayuden a llevar a buen puerto las siembras del mes de abril.

 

¿Qué plantar en abril?

Si quieres aprovechar el mes de abril para plantar, haces bien. Y es que la llegada de la primavera, la subida de las temperaturas y la presencia de las lluvias de manera constante, hacen que este mes sea ideal para plantar.

Pero, claro, no todas las plantas reciben bien este tiempo; y hay que tener en cuenta varios factores para que nuestro proyecto de jardín o terraza llegue a buen puerto. Por ello, desde Sertec Riego consideramos útil facilitarte los siguientes consejos. Una serie de recomendaciones que esperamos encuentres especialmente útiles.

 

Consejo 1: Cuidado con las siembras

Si vas a plantar empleando semillas, debes proteger los plantones especialmente por la noche. Y es que los cambios bruscos de temperatura que pueden producirse, y las consiguientes oscilaciones en el termómetro, pueden hacer que las semillas no lleguen a cuajar. O incluso que las plantas jóvenes se acaben perdiendo.

En este sentido, lo mejor es que primero plantes las semillas en semilleros y las guardes en el interior de tu vivienda o en una zona protegida. Sólo cuando tengan cierto tamaño o la temperatura se haya estabilizado en el exterior, podrás sembrarlas en tierra.

Claro que no todas las plantas permiten este gesto, pues muchas de ellas se siembran directamente en la tierra.

Consejo 2: Plantas que se siembran directamente en la tierra

Se trata de plantas que, a pesar de brotar de manera directa a partir de una semilla, no necesitan grandes cuidado y soportan bien los cambios de temperatura en el exterior.

De ahí que podamos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que el mes de abril es ideal –para siembra directa en tierra- las siguientes variedades de plantas: plantas de siembra directa son aquellas cuyas semillas pueden esparcirse por el suelo sin necesidad de realizar trabajos previos en la tierra en la mayoría de los casos. Las plantas de siembra directa que puedes poner en tu huerto en el mes de abril son: acelga, ajo, espinaca, pepino, perejil, rábano, remolacha, recula, sandía y zanahoria.

 

Consejo 3: Plantas de siembra en semillero

Si quieres emplear el método de semillero, debes saber que las plantas que mejor van a seguir este proceso de crecimiento son las siguientes durante el mes de abril: berenjena, apio, calabacín, fresa, espárrago, escarola, tomate, puerro y pimiento, aunque son muchas más.

 

Consejo 4: Flores del mes de abril

Si eres amante de las flores, no dejes pasar la ocasión y ponte manos a la obra durante el mes de abril. Y es que hay muchas flores que crecen estupendamente durante este tiempo, y te ayudarán a llenar de colores tus zonas verdes.

Las más recomendadas para este momento del año son las siguientes variedades de flores: pasiflora, madreselva, jazmín, clematis, begoñas, vinca o la alegría.

 

Consejo 5: Estudia el terreno antes de plantar

Antes de realizar cualquier intervención o incluso de comprar semillas, estudia el terreno que tienes en tu jardín. Su PH y composición determinarán lo que se puede y lo que no se puede plantar.

Además, todas las zonas de tu vivienda no se exponen de la misma manera al sol o al viento; y esto es determinante para algunas plantas. Cuida este punto antes de tomar una decisión en este sentido.

También haz una valoración sabiendo la cantidad de agua y riego que requieren las plantas y la que recibirán de manera natural.

 

Sertec Riego

Recuerda que, si a pesar de todo esto, sigues teniendo dudas, lo mejor es que consultes con un profesional de la jardinería. Por ello, te recordamos que en Sertec Riego estamos a tu completa disposición. No sólo para facilitarte las herramientas y los productos que tu jardín o macetas requieran; sino también para ayudarte a definir tu jardín siempre que lo necesites. Y es que somos especialistas en todo lo que guarda relación con tus plantas y zonas verdes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.