Productos básicos para mantener la piscina

Agua limpia en verano: Productos básicos para mantener la piscina

En SERTEC sabemos cómo conseguir que tengas el agua limpia en verano y qué productos básicos debes utilizar para mantener la piscina en perfectas condiciones. Lo que hará que el baño, especialmente cuando el calor aprieta, sea aún más placentero.

Como es un tema que preocupa, especialmente en este momento con el COVID-19 aún entre nosotros, hemos redactado este artículo para orientarte. Y es que somos expertos en todo lo que guarda relación con este tipo de cuidados.

Productos básicos para mantener la piscina

Agua limpia en verano: Productos básicos para mantener la piscina

Todos los que tenemos piscina queremos que nuestra agua esté limpia para que el baño en verano sea más que apetecible. Para conseguirlo, lo mejor es emplear productos básicos que nos permitan controlar el estado en que se encuentra el agua en todo momento. Al tiempo que nos ayuden a prevenir la aparición de algas, hongos o cualquier otro problema similar, propio del agua estancada.

En Sertec Riego sabemos que, independientemente del tipo de piscina que tengas, es importante hacer un mantenimiento adecuado de la misma. Por ello, hemos redactado una lista con los productos básicos que debes emplear para conseguir que el agua de la misma esté limpia en verano.

Lista de productos básicos para la piscina

Aunque hay muchos productos en el mercado y todos tienen un objetivo que cumplir, no todos son necesarios en todas las piscinas. Debes escoger aquellos que se adaptan a tu localización, al tipo de clima, al uso que vas a hacer de la piscina, etc.

Sin embargo, en esta gran oferta encontramos una serie de productos que consideramos fundamentales y son los siguientes:

  1. Tabletas de cloro multiacción. Te permiten desinfectar el agua y mantenerla adecuadamente de manera rápida y eficaz. Estas tabletas de cloro multiacción contienen cloro, floculante y antialgas, lo que te permite un tratamiento completo del agua en un único gesto. Una sola tableta de 200 gramos puede mantener hasta 20 metros cúbicos de agua a la semana, lo que resulta especialmente atractivo. Se trata de un producto adecuado para la desinfección de piscinas construidas con material cerámico (gresite). No debe aplicarse en piscinas realizadas a partir de liner, poliéster o pintadas, puesto que podría producir decoloraciones en el revestimiento.

    Adquiera cloro de gran calidad en Sertec.

  2. Control de PH. Hay que realizar análisis del PH del agua a diario y añadir productos que nos ayuden a reforzar esos niveles. Hay que tener en cuenta que el pH de la piscina debe estar siempre entre 7,2 y 7,6. Pero, sobre todo, que el nivel de pH es fundamental para mantener el agua limpia y clara.
  3. Cloro rápido. Vas a encontrarlo como Cloro Shock o Dicloro, pero son el mismo producto. Se emplea tanto para conseguir la cloración inicial del agua como para realizar apoyos al cloro de mantenimiento de la piscina. Gracias a su acción rápida desinfecta el agua cuando hay una mayor afluencia de bañistas, lo que supone una garantía de higiene para las personas propietarias y para las usuarias. Es muy útil añadirlo al agua cuando ha finalizado la jornada para limpiar bien el agua de toda la piscina. Recuerda seguir nuestros consejos para evitar los ojos irritados.
  4. Floculante. Aunque muchas de las tabletas de multiacción que podemos encontrar en el mercado contienen floculante, es conveniente que en los meses de más calor y de mayor afluencia de bañistas, incorporemos más cantidad de floculante. En Sertec ponemos a tu alcance un floculante en tabletas de gran calidad y alta eficacia. Se ha fabricado en cartuchos para poder aumentar el rendimiento de la filtración. Gracias a esta sustancia el agua tendrás un agua completamente transparente.

    Tabletas floculantes para acabar con las algas.

 

Así pues, si quieres mantener limpia el agua de tu piscina en verano hazte con estos productos y sigue las indicaciones del fabricante en cada caso. A buen seguro acabarás disfrutando de un agua de excelente calidad en tus baños. Y recuerda que para conseguirlos con todas las garantías y al mejor precio, nada como hacerlo en Sertec.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.