Consejos para evitar la irritación de ojos y piel tras la piscina

Si quieres evitar la irritación de ojos y piel tras la piscina, en Sertec Riego te damos una serie de consejos para conseguirlo. Y es que es muy molesto que aparezcan estas reacciones tras disfrutar de un buen chapuzón. Incluso pueden llegar a aguarnos parte de nuestras vacaciones en caso de tener que solicitar ayuda médica. Y es que los problemas de piel se pueden agravar por la acción del Sol.

Consejos para evitar la irritación de ojos y piel tras la piscina

¿Quién no ha sufrido irritación de ojos o de piel tras darse un baño en la piscina en verano? Pues bien, que sea habitual no es sinónimo de que sea inocuo. Y es que estas reacciones del cuerpo nos están indicando que hay algo que debemos corregir. Sobre todo, en relación con el estado en que se encuentra el agua de la piscina. Algo que podemos corregir si se trata de nuestra propia piscina.

Para que puedas localizar estos problemas y corregirlos, en Sertec Riego hemos redactado este artículo. Un texto con el que te ayudaremos a evitar que se repitan estos episodios durante el verano.

 

Irritación de ojos y piel en piscina: Causas y correcciones

La irritación de ojos y piel en una piscina se produce cuando abrimos los ojos bajo el agua. Algo inevitable, especialmente cuando tenemos niños o niñas pequeñas que la usan habitualmente. Aunque no es exclusivo de ellos y ellas, pues también los adultos lo hacemos.

Las causas de esta irritación son varias aunque lo habitual es que exista un desequilibrio del PH, o bien que haya un nivel de cloro libre muy bajo. Y es que es muy importante mantener un equilibrio de PH y de cloro libre en nuestra piscina. Sólo de esta manera podremos asegurarnos de tener un agua en perfectas condiciones para la práctica del baño. Debes recordar en este punto que el PH del agua de la piscina debe de estar entre los valores  7,2 y 7,6.

Para evitarlo, lo mejor es utilizar productos para piscinas que ayuden a regularlo. En Sertec Riego podemos ofrecerte los mejores del mercado, los de la marca Astrapool.

Una vez que hayamos regulado el PH del agua tendremos que aplicar Cloro Rápido Granulado (Dicloro), para conseguir aumentar el Cloro Libre de nuestra agua y mantenerlo. En Sertec Riego también ponemos a tu disposición este producto.

CLORO MULTIACCION EN COMPACTOS DE 5KG

CLORO MULTIACCION EN COMPACTOS DE 5KG

Regular el agua con exceso de cloro

Si, por el contario, el análisis de nuestro PH arroja datos que ponen de relieve un exceso de cloro, tenemos que seguir otro procedimiento. En esta situación es necesario recurrir a un neutralizador de cloro, para evitar que siga aumentando y provoque, además, irritación en la piel de los bañistas.

Además, será necesario contar con un sistema de filtración adecuado que nos permita distribuir cada uno de los productos de la manera adecuada. Sistemas que ponemos a tu alcance en la tienda de Sertec Riego. Y lo hacemos en una gran variedad para que escojas el que mejor se adapta a tu piscina. Incluso robots de piscina que te ayuden a limpiar el fondo. En cualquier caso, consulta la información que compartimos contigo en nuestra web y atiende bien a nuestras indicaciones para escoger el que no va a dañar el material de tu piscina. Y, si te surgen dudas, llámanos y te atenderemos encantados.

 

Ahora, pues, ya sabes qué es lo que puede provocar que se te irriten los ojos tras bañarte en una piscina. También qué debes corregir y qué productos te pueden ayudar en este sentido. Por lo que está en tus manos que pases un verano sin que se produzcan estos episodios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.