piscina y cloro invernador

Cloro invernador: ¿qué es? y ¿para qué sirve?

Cuando llega el invierno siempre nos aborda la misma duda: ¿cuál es la manera correcta de hibernar nuestra piscina? ¿Cuáles son los productos que mejor y más me van a ayudar a conseguir que mi piscina se conserve de la mejor manera posible sin riego a que sufra roturas o desperfectos? En Sertec Riego que somos especialistas en este tipo de trabajos queremos ayudarte haciéndonos eco de algunos de los productos que te ayudarán a conseguir este objetivo. Uno de ellos es el cloro invernador. Una sustancia poco conocida por las personas que poseen una piscina pero un gran aliado para quienes desean que su piscina pase el invierno de la mejor manera posible. Para que puedas saber más al respecto hemos redactado este artículo. Así pues, si quieres saber más sobre el cloro invernador, sigue leyendo con atención las siguientes líneas.

Cloro invernador: qué es y para qué sirve

El cloro invernador es una sustancia que se emplea para el correcto mantenimiento del agua en piscinas descubiertas durante el período invernal. Un gesto con el que se evita la proliferación intensa de algasy bacterias que producen la putrefacción del agua y la formación de sedimentos calcáreos. Se trata de un producto ideal para piscinas enterradas de gresite, aunque también es apto para otras piscinas. Con cualquier duda puede preguntarnos en Sertec Riego.

Sus principales ventajas son las siguientes: se trata de un producto que no genera espuma por lo que es mucho más fácil de manejar y de repartir (también es más seguro en su manipulación pues no emite olores); con su uso se facilita la limpieza en primavera ya que evita la proliferación de todo tipo de algas. Se trata de un producto compatible con todo tipo de tratamientos de desinfección, y es que este tipo de cloro se disuelve totalmente en agua. Además, es compatible con todo tipo de sistemas de filtración por lo que no te tienes preocupar por tu depuradora pues no le afectará en absoluto.

cloro invernador

El uso del cloro invernador es muy sencillo y se resume en los siguientes pasos:

  • Primero: Cuando la temperatura del agua esté por debajo de 15 grados centígrados, hay que ajustar el pH del agua entre 7,2 y 7,6 así como realizar una cloración de choque (es decir, donde se emplee una cantidad de 15 gramos por cada metro cúbico de agua).
  • Segundo: Deje en funcionamiento el filtro para que haga su trabajo. Al día siguiente añada el invernador (en una proporción de 5 litros por cada 100 metros cúbicos de agua). Este procedimiento estabiliza el agua para que no crezcan algas, nazcan insectos, gusanos, microorganismos y otros seres similares.
  • Tercero: Es conveniente que se analice el del agua de la piscina para tener un pH adecuado, que se encuentre entre 7,2 y 7,6. En caso de que no sea así, corríjalo y deje en funcionamiento el filtro durante unas 8 horas. De esta manera logrará una perfecta distribución del producto en el agua de su piscina.
  • Cuarto: Realice una limpieza profunda del filtro. Recuerde hacer un buen contralavado y un enjuague después de la limpieza del mismo cubriendo la piscina con un cobertor adecuado.

Con todo ello conseguiremos que el agua de nuestra piscina se encuentre en perfectas condiciones durante el invierno, evitando tener que hacer frente a incrustaciones de suciedad o a otros problemas mayores en los azulejos o en su superficie. Así pues, no lo dudes y adquiere este producto que puedes encontrar en nuestro catálogo. Te lo haremos llegar directamente a tu domicilio, con todas las garantías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.