Los 5 mejores aspersores

Los 5 mejores aspersores

Si buscas un aspersor para tu jardín, en Sertec Riego hemos realizado este artículo en el que repasamos los 5 mejores aspersores que hay en el mercado. Te explicamos sus detalles y qué deberías tener en cuenta antes de decantarte por uno u otro modelo.

 

Estos son los 5 mejores aspersores

Los aspersores son sistemas de distribución de agua que nos ayudan a hacer un uso más eficiente e inteligente de la misma. Por norma general, los aspersores tienen un alcance medio de entre 4 y 7 metros, lo que permite cubrir las necesidades hídricas de la mayor parte de los jardines de las casas. Esto no significa que no haya modelos que tengan un alcance mayor; todo lo contrario. Pero es un factor que debes tener en cuenta antes de decantarte por uno u otro modelo.

Es importante, además, que valores otro aspecto destacado del aspersor y es el caudal de agua que ofrece la tubería de riego a la que lo vas a conectar. En este sentido hay que tener en cuenta la presión de suministro con la que se cuenta, el número de aspersores que se van a utilizar y la distancia a la que estarán colocados para poder cubrir todo el jardín.

Otro aspecto que debes valorar antes de adquirir un aspersor es su composición. Los materiales con los que se han realizado. Esto es importante sobre todo si vas a exponer el aspersor a altas temperaturas durante buena parte del año. Deben ser lo más resistentes posibles para que no tengas que estar sustituyendo piezas temporada tras temporada.

Muchos modelos incluyen además, la posibilidad de incluir programadores de riego.

 

El top 5 de los aspersores

En Sertec hemos seleccionado diez modelos de aspersores que consideramos tienen una mejor relación calidad-precio-prestaciones. Para que la conozcas la hemos resumido a continuación:

  1. Aspersor aéreo metálico sectorial ¾. Se trata de un aspersor sectorial realizado en latón con salida roscada 3/4″. Su forma de trabajo es a impulsos, ya que debido a eso, proporciona el recorrido del cuerpo. Este aspersor tiene una gran calidad y un buen acabado. Además, es altamente resistente a esfuerzos y/o golpes por lo que es uno de los más adquiridos de nuestros modelos.

    Aspersor metálico sectorial.

  2. Aspersor aéreo de PVC sectorial. Es un modelo de aspersor plástico de 1/2 con boquilla 5/3» antisalpicadura. La principal ventaja de este modelo de aspersor es que dispone de cuatro ajustes: el primero es su sector, desde 25 hasta 360º; el segundo es que cuenta con un tornillo difusor de grosor de gota; el tercero, que cuenta con un deflector que limita el alcance sin difuminar el chorro; y cuarto, su alcance que es variable. Se trata de un modelo de aspersor que soporta una presión de entre 1 y 3,15 ATM.

    Aspersor aéreo de PVC.

  3. Aspersor plástico. Se trata de un modelo sencillo de aspersor de impacto y muy barato. Se coloca sobre un puntal.
  4. Aspersor de turbina Hunter. Es un aspersor diseñado para tener todas las ventajas de los aspersores en zonas que habitualmente requieren un difusor. Entre sus muchas características encontramos que cuenta con un tipo de toberas fáciles de instalar y reemplazar. Permite hacer un uso eficiente del agua, un ajuste fácil del sector y toda la seguridad; y tiene una gran durabilidad que proporciona una cubierta de goma. Este modelo, además, es capaz de trabajar conjuntamente con turbinas mayores para combinar áreas grandes y pequeñas en una sola zona, proporcionando una comodidad y eficacia que los difusores no pueden ofrecer. Al utilizarlo de forma adecuada, permite que con menos aspersores se trabaje de manera más eficiente a un precio más económico.

    Aspersor de turbina Hunter.

  5. Aspersor de turbina Hunter PGP. El PGP Ultra es heredero de la exitosa turbina PGP y sube el listón con una variedad de nuevas funciones desarrolladas a lo largo de tres décadas de investigación, interacción con los clientes y pruebas de laboratorio. Entre las mejoras más notables se encuentra el mecanismo no desmontable y el retorno de arco automático. Estas dos funciones trabajan juntas para permitir girar la torreta sin causar daños, así como devolverla a su posición original sin importar hacia donde se haya girado. Otras funciones avanzadas incluyen, 34 tipos de tobera con varias opciones de radio, así como un tornillo retenedor plano o con cabeza. Esta diversidad del PGP Ultra ofrece a los instaladores un abanico de eficaces opciones en cualquier instalación.

 

En cualquier caso, recuerda que si a pesar de toda esta información sigues teniendo dudas o necesitas asesoramiento especializado, en Sertec estamos a tu disposición. Basta con que te pongas en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.