preparar la piscina para el invierno

Cómo preparar la piscina para el invierno

Cuando llega el mal tiempo, nuestros clientes siempre nos hacen la misma pregunta: ¿Cómo puedo preparar la piscina para el invierno? Y es que las piscinas también requieren cuidados y atenciones cuando no las usamos como parte de nuestro ocio. Y conocer cómo atenderla puede hacer que tengamos que hacer frente a más o menos contratiempos cuando llegue de nuevo el verano.

Para que puedas realizar estos cuidados de la manera adecuada, en Sertec Riego hemos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a conseguirlo. Lee con atención y toma nota. ¡No te arrepentirás!

Cómo preparar la piscina para el invierno

Preparar la piscina para el invierno debe ser una acción que desarrollemos de manera rutinaria una vez que llega el mal tiempo. Y es que es tan importante como cualquier otra intervención que pongamos en marcha cuando la usamos en verano.

Alguna de las acciones que realizaremos son las siguientes:

  1. Si vamos a conservar el agua, lo mejor es hacernos con un toldo que cubra la superficie del agua. En este punto hay que decir que es mejor invernar una piscina con agua que sin ella, pues al estar vacía se convierte en un blanco fácil de las presiones de la tierra.
  2. Renovar el agua de manera completa al menos durante cinco años, ya que el agua se satura notablemente con el paso del tiempo.
  3. Limpiar el fondo de la piscina. En Sertec Riego disponemos de distintos complementos para poder retirar impurezas del suelo con total comodidad. Con dos modelos, uno alargado y otro triangular. Incluso disponemos de cepillos de paredes especialmente diseñados para esta zona, y poder conservarla también en perfectas condiciones.
  4. Lavar el filtro a contracorriente de manera concienzuda.
  5. Ajustar el pH del agua de la piscina entre 7,0 y 7,4. Para ello en Sertec disponemos de un producto especialmente concebido para la hibernación de las piscinas de agua dulce. Un producto que contiene desinfectantes, sustancias que acaban con las algas y floculantes que hacen posible el mantenimiento de la piscina durante todo el invierno.
  6. Es conveniente realizar una cloración de choque del agua con la bomba en movimiento. De esta manera, intentaremos evitar que las pequeñas suciedades del agua queden también invernadas y puedan convertirse en un problema posterior al atascar filtros y otros elementos. Para ello, lo mejor es emplear cloro activo y dejarlo actuar durante al menos 6 horas antes de actuar sobre la misma. En Sertec Riego disponemos de cloro de este tipo en distintos formatos: granulado y en tabletas, para que puedas utilizar el que mejor te venga.
  7. Para evitar decoloraciones en el revestimiento, conviene que utilice algún flotador o que introduzca el cloro activo directamente en los skimeres. En Sertec Riego también disponemos de diferentes modelos de este tipo. Y con capacidades distintas para que pueda adaptarse al tamaño de tu piscina.
  8. Es importante mantener el filtro de la piscina funcionando añadir el producto hibernador en la dosis indicada por el fabricante y acorde a las necesidades del agua que tenemos. Asegúrese de repartirlo por toda la piscina y mantenga funcionando el filtro para asegurar que la distribución del mismo en el agua se homogeniza.
  9. Cuidado con el aumento del volumen de agua en la piscina provocado por las lluvias, en ocasiones se recomienda disminuir el nivel del agua. Eso sí, nunca debe reducirse por debajo de la ventanilla del skimmer.
  10. Inmovilizar el agua acumulada cerrando los inyectores y sumideros que pueda haber.
  11. Proteger la bomba de la depuradora. Para ello lo mejor es cubrirla con algún material aislante, especialmente si se encuentra a la intemperie.

Así pues, si quieres conservar adecuadamente tu piscina, aplica todos estos consejos. Y, si te surge alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder auxiliarte. Y recuerda que en Sertec Riego puedes adquirir todo lo que tu piscina o jardín requiere para lucir siempre como el primer día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.