GOTEO SUBTERRÁNEO, LA ÚLTIMA TENDENCIA DE MONTAJE DEL RIEGO POR GOTEO

Entérate de las ventajas e inconvenientes del riego por goteo subterráneo.

El riego por goteo subterráneo es el que se realiza por bajo de la superficie del suelo, funcionando como el riego por goteo convencional emitiendo con goteros igualmente.

Este sistema, como cualquier otro, tiene sus grandes ventajas e inconvenientes.

Una de las ventajas a destacar es la presencia de malas hierbas al no mojar la superficie del terreno, gracias a esto nuestra parcela siempre quedara exenta a mayor porcentaje de malas hierbas.

También destaca el ahorro de fertilizantes, ya que la efectividad es mucho más alta, evitando el desarrollo de enfermedades y plagas ya que la humedad en el tallo es mucho más reducida.

A nivel físico, la tubería esta mucho menos dañada, no solo por el sol, sino por la presencia de roedores y pájaros que pueden habitar en nuestro sistema y nuestro trabajo mismo al desbroce de malas hiervas o la época de cogida de nuestro fruto, ya que existen golpes y chafadas en ella.

Está comprobado que este sistema también consigue mayor uniformidad de riego al evitar los problemas de vientos y otros existentes.

Como todos los sistemas, también tiene inconvenientes y es uno a resaltar las dificultades para la reparación (que al estar subterráneo son casi inexistentes)  al existir el problemas como roturas y posible taponamiento interior por la suciedad de la red y también puede existir posibles atascos por la parte exterior a través de raíces de la plantación, aunque actualmente existen goteros que esto se evita.

Uno de los grandes consejos es disminuir la distancia entre goteros y evitar distancias de largo alcance, instalación de filtros de control si es necesario por la suciedad que le llega al sistema, válvulas al final de cada ramal para durante un periodo realizarle el mantenimiento intentado evitar la extracción de posibles cuerpos.

Pero el consejo más importante es la implantación en jardines, parques y otros lugares donde se quiera evitar el uso de aspersores o difusores, ya que el mantenimiento es mucho mejor al no existir posibles roturas en la segada del césped u otras provocadas por el hombre.

 

Aquí podrás encontrar este producto, entra y descubre nuestros precios.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.