Cómo cuidar tu jardín en verano

Cuidar tu jardín en verano no es sencillo. Especialmente cuando resides en una zona donde las temperaturas suben mucho o donde hay una baja pluviometría anual. En cualquier caso, hay hábitos y complementos que te pueden ayudar a conseguir que tus plantas estén correctamente hidratadas y no pierdan el vigor con el que nos gusta verlas. Para ayudarte a conseguirlo, en Sertec Riego hemos redactado este artículo en el que te damos varios consejos sobre cómo cuidar tu jardín en verano. Presta mucha atención y comienza a aplicarlos desde hoy mismo.

jardin en verano

Cuidar el jardín en verano

Cuando llega el verano, los cuidados de nuestro jardín son diferentes a los del resto del año. Y es que las altas temperaturas que se alcanzan, por regla general, durante este momento del año, afectan directamente a las plantas.

Aunque no podemos impedir que el termómetro alcance niveles elevados, hay varias acciones que nos pueden ayudar a disminuir sus efectos en nuestro jardín. Las más efectivas son las siguientes:

1. Regar las plantas a última hora de la tarde. Una vez que haya comenzado la puesta del Sol, puedes regar tus macetas o zonas ajardinadas sin problemas. Especialmente las que se encuentran expuestas totalmente a la luz solar. Es el momento en el que la tierra podrá absorber la totalidad del agua que le aportes sin que una parte se evapore. En caso de que tengas macetas repite esta acción a primera hora de la mañana, antes de que el Sol alcance su cenit.

2. Si riegas con manguera, procura guardarla a la sombra para evitar que su deterioro se acelere. Igual ocurre con la regadera. Da igual del material del que esté realizada.

3. Agrupa las plantas para crear microclimas que les ayuden a mantener el grado de humedad en el ambiente en el que se encuentran. Mucho mejor si esta zona la habilitas en sombra.

4. Recuerda que las macetas no deben estar expuestas al sol, ni siquiera cuando son plantas crasas las que crecen en su interior. Y es que las macetas, independientemente del material con el que se hayan realizado, se convierten en pequeños focos de calor, haciendo que el contenedor suba la temperatura de la tierra por encima de la que hay en su exterior.

5. Corta las flores secas de las plantas, ya que esto estimula el crecimiento de nuevas yemas. Por tanto, florecerán más. En el caso de los rosales, esto es fundamental. Pues si tus ejemplares han florecido, al podarlos permites que se preparen para una nueva floración en el mes de septiembre.

verano-jardin-sertecriego

6. Mejora los nutrientes de tus zonas ajardinadas aportando abono o fertilizante. De esta manera conseguirás que sigan creciendo y desarrollándose durante el verano, impidiendo que la competencia por la comida haga de tu jardín una carrera entre plantas.

7. Si tu jardín cuenta con una zona de césped, lo mejor es que lo cortes durante la tarde (o las franjas horarias de menos calor) y que lo dejes un poco más largo de lo habitual. Recortarlo permite que el agua penetre bien por todos los rincones. También suele ser útil dejar los recortes sobre el resto del césped para que le sirva de protección.

8. Recuerda que en verano proliferan las plagas, por lo que lo mejor es tener a mano un buen insecticida. Mejor si es natural y no aportas química al subsuelo. Especial cuidado debes tener con la araña roja y con los pulgones.

 

En cualquier caso, si necesitas ayuda o quieres solicitar consejos sobre cómo cuidar tu jardín en verano, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Sertec Riego estaremos encantados de ayudarte y pondremos a tu alcance los mejores productos del mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *