LA MOSCA BLANCA AMENAZA A LA AGRICULTURA MUNDIAL

Se halla una especie invasora peligrosa en todo el sector de la agricultura

La mosca blanca es una plaga que afecta en la agricultura a nivel mundial, especialmente en los cultivos de hortalizas.

Son insectos pequeños, raramente mayores de 3 mm, los adultos de ambos sexos son alados y causan muchos problemas económicos en la agricultura por los daños que causan.

Este insecto tras investigaciones su aparato bucal es picador-chupador y determinaron que no era una palomilla ni mariposa, sino una mosca.

¿Cómo afectan las moscas blancas en el ser humano y la agricultura?

Afectan en las hortalizas como son el tomate, calabaza, melón, pepino, sandia, papa, etc. Este tipo de insecto causa varios daños, un daño directo al alimentarse de la planta y succionar la savia, excretan una cera melaza que es un medio para el crecimiento de hongos como la fumagina. Este crece y puede interferir con los procesos fisiológicos de la planta como la fotosíntesis, lo que hace que se desprecie el valor del cultivo.

Otro daño que causa la mosca blanca es la transmisión de un virus, siendo un daño indirecto.

¿Cómo eliminar esta plaga de nuestro cultivo?

El mejor preventivo que se le puede dar a esta plaga es aire fuerte, para ello usaremos potentes ventiladores en nuestros cultivos de interior, incluso en exterior donde sea posible, para que las plagas voladoras les sea incomodo sobrevolar nuestras plantas y mantenerse posadas.

Para usar como repelente, el mejor producto orgánico es el aceite esencial de neem, que se puede encontrar en tiendas botánicas e incluso floristerías.

Otro remedio extendido en la cultura general es el jabón potásico, si lo que quieres es un producto especifico para tratar la mosca blanca, Expelex es un repelente a base de crisantemo, piretrinas y jabón potásico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.