programadores de riego

Programadores de riego ¿cómo funcionan y que ventajas tienen?

¿Cómo funcionan los programadores de riego y sus ventajas?

Cada vez son más las personas que deciden preparar un jardín en su vivienda. Y, para poder mantenerlo adecuadamente, sin que ello conlleve mucho trabajo buscan herramientas con las que poder mantener las rutinas de riego. En este caso, lo mejor es contar con unos elementos que se denominan programadores de riego, que tienen unas particularidades muy concretas y que presentan muchas ventajas para quienes cuentan con ellos en sus zonas ajardinadas.

Nada que ver con las clásicas mangueras que nos llevan a desperdiciar mucho agua o a las clásicas regaderas, que se quedan muy cortas en caso de zonas extensas de jardín.

En Sertec Agrojardín lo sabemos, de ahí que hayamos redactado este artículo con el que poder ayudar a quienes se encuentran preparando su jardín para la llegada del buen tiempo y aún no los conocen.

 

Qué son los programadores de riego y cómo funcionan

Los programadores de riego son unos elementos que nos permiten distribuir el agua de riego de una manera adecuada y continuada entre nuestras plantas de jardín.  Así pues, los programadores de riego son elementos que se conectan al grifo, a la salida del agua o a las electroválvulas que tengamos instaladas, para que podamos programar los días, las horas y la duración de cada una de las sesiones de riego que queremos desarrollar. Una acción que se lleva a cabo, incluso, cuando estamos nos ausentamos varios días fuera de casa. De ahí que la principal cualidad de estos dispositivos sea la comodidad de los mismos y sus grandes ventajas para quienes los tienen en sus viviendas.

Pero no sólo presentan esta ventaja, hay otras muchas cosas que nos llevan a aconsejar el empleo de programadores de riego en los jardines. Las principales son las siguientes:

  1. Se adaptan a las necesidades de riego de cada estación del año y de cada momento. De manera que podemos hacer un uso más equitativo y responsable del agua.
  2. Nos permiten ahorrar en la factura del agua ya que no se desecha nada. Por lo general, el gasto se reduce en un 25%.
  3. Existen diferentes modelos para responder de manera adecuada a cada tipo de jardín.
  4. No hace falta que estemos presentes para que funcione adecuadamente.
  5. Se adaptan a diferentes sistemas de riego, lo que nos lleva a hablar de su universalidad.
  6. Pueden ser analógicos, digitales o híbridos. Así que podemos adquirirlos como más cómodo nos resulte.
  7. Podemos encontrarlos con diferentes fuentes de alimentación; a pilas, por corriente eléctrica o con varias posibilidades. Basta con adquirir el que más nos interese.
  8. Su funcionamiento es muy sencillo, por lo que no tendremos problema para ponerlo en marcha o programarlo.

programadores de riego

Con todo ello los programadores de riego se han convertido en un producto en auge que podemos encontrar en muchos de los jardines de nuestro país, independientemente de su extensión.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre los programadores de riego, su empleo o su viabilidad no tienes más que acercarte a nuestras instalaciones y nosotros te atenderemos encantados; pudiendo ayudarte a escoger el modelo y las características que mejor se adaptan a tus necesidades.

Así pues los programadores de riego son herramientas que nos pueden ayudar a mantener nuestro jardín en las mejores condiciones posibles, incluso cuando estamos fuera de nuestra vivienda durante unos días. Si quieres comprarlos o conocer más sobre ellos, no dejes de visitar la tienda on line de Sertec Agrojardín, aquí podrás conocer las principales novedades del sector y adquirir aquellos modelos más nuevos. Y todo ello con la garantía de estar tratando con especialistas en el tema y sabiendo que los fabricantes son los mejores que hay en el mercado. No lo dudes y visita nuestra web. Tus plantas y tu familia te lo agradecerán.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.