riego por goteo

Programadores de jardín: tu solución en Sertec Riego

Si te vas ausentar durante cierto tiempo y no quieres que tu jardín sufra por tu ausencia, lo mejor es que emplees soluciones con las que este espacio de tu vivienda recibirá puntualmente la cantidad de agua que necesita para sobrevivir y hacer frente a las altas temperaturas.

En Sertec Riego somos especialistas en este tipo de soluciones, de ahí que en nuestra tienda virtual pongamos a tu alcance un gran número de herramientas con las que podrás programar el riego de tus plantas. Unos aliados de fácil manejo y gran capacidad que harán tu vida mucho más sencilla.

 

Programadores de jardín: Qué son y ventajas

Los programadores de jardín son elementos que te permiten llevar a cabo riegos automatizados.

Son herramientas que dirigen el sistema de automatización de una instalación de riego un jardín.

Para ello, se encargan de la apertura y del cierre de las electroválvulas. De manera que con un solo programador se puede controlar más de un sector de riego de una zona ajardinada.

Para aprovechar mejor el agua, estos programadores pueden tener una o varias salidas con las que poder alimentar una o más electroválvulas.

A la hora de adaptarse a las necesidades hídricas de cada tipo de jardín, los programadores necesitan que les introduzcamos datos de programación. Es decir: la hora de inicio, la duración total del riego, los días que se desea regar, así como todos los detalles que consideremos oportunos en este sentido.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de programadores de riego de jardín. Los más populares son los siguientes: de grifo, autónomos y murales. Cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas.

Nosotros nos vamos a centrar en los tres modelos de programadores de riego de jardín que tenemos en Sertec Riego para que puedas escoger el que más te interese. Son los siguientes:Programadores de jardín

  1. Programador Galcon grifo analógico. Se trata de un programador sencillo, que funciones con pilas de 9 voltios, que tiene una entrada y una salida de 3/4» BSP. Podemos programar para que riegue en un intervalo de tiempo que va desde los 2 minutos hasta las 9 horas. Pudiendo además hacerlo para que este trabajo lo realice con una frecuencia de riego que va desde 3 horas hasta los 14 días. Es un programador de riego de gran caudal de agua con arranque manual, y que aguanta una presión de trabajo que oscila entre los 0.7 BAR hasta 10 BAR.
  2. Programador de grifo de la marca Bluedrop. SE trata de un programador que funciona a pilas, de sencillo manejo y su regulación es manual ya que tiene una rueda selectora de la duración del riego y otra que nos pemrite programar los días de riego que queremos que repita la acción. Al ser programador y grifo, se abre y se cierra al paso del líquido sin necesidad electroválvulas y solenoide, lo que minimiza el mantenimiento del riego. Funciona con dos pilas de 1,5 voltios.
  3. Programador de grifo Waterproof. Se trata de un programador con luz Led y función «Delay». Permite automatizar el riego con dos funciones: Intervalo (lo que significa que lo repite cada cierto número de horas (entre 1 y 72 horas o una vez por semana); y duración (que permite que se le programe la duración del tiempo de riego (entre 1 y 120 minutos). Funciona con 2 pilas de 1,5 voltios y tiene una función Delay (que permite retrasar el arranque del riego entre una y dos horas). Tiene una presión de apertura de 0 bares y una máxima presión de 6 bares.

 

Así pues, si quieres hacer frente a las necesidades de tu jardín, no lo dudes y adquiere un programador de riego. Una herramienta con la que tus plantas no tendrán carencias hídricas y con la que no dependerás de que un vecino o familiar pase por tu vivienda, cuando tú no estás, para regar las plantas.

Recuerda que todos nuestros productos son de gran calidad y que el pago a través de nuestra pasarela es completamente seguro. Además, tu pedido lo recibirás en la dirección que nos indiques en el menos tiempo posible. Y, si tienes cualquier duda antes de realizar el pedido, no dudes en llamarnos. Te atenderemos sin problema y te aconsejaremos sobre la mejor solución posible para tu jardín.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *