tubería para riego ag

Tuberías para riego en Sertec agrojardín

Las tuberías son elementos que nos ayudan a distribuir el agua por cualquier superficie. Son especialmente importantes en los jardines, pues evitan que haya zonas encharcadas (y que aparezcan hongos u otras plagas) o que algunas zonas se quedan sin recibir la cantidad de agua que necesitan para sobrevivir.

Sin embargo, no todas las tuberías son iguales. De ahí que primero tengas que decidir qué zonas son las que quieres regar con este sistema, informarte de la necesidad hídrica que tiene y, finalmente, escoger la tubería que mejor se adapta a tu proyecto.

En Sertec Riego somos especialistas en este tipo de soluciones, de ahí que te recomendemos las tuberías para riego de polietileno. Un producto con excelentes prestaciones que puedes adquirir en nuestra tienda a un precio inmejorable. Para que puedas conocer más detalles al respecto, hemos redactado este artículo que esperemos sea de gran utilidad.

tubería para riego por goteo

Tuberías para riego

Las tuberías para riego deben ser productos de gran dureza, para que las inclemencias del tiempo no les deshagan; pero también deben ser lo suficientemente dúctiles como para adaptarse a la orografía del terreno.

En este sentido, las que se realizan con polietileno son las que han demostrado tener las mejores prestaciones. No en vano, son las que se usan en las extensiones agrícolas.

Para que puedas conocerla en detalle hemos recopilado algunas de ellas. Son las siguientes:

  1. Aprovechan mejor el agua en toda la zona cultivada.
  2. Utilizan de manera inteligente el fertilizante que se incluye en el riego, no desaprovechando nada en este sentido. Esto se debe a que realizan la distribución y transmisión de fertilizantes químicos a través del flujo de agua.
  3. Su instalación es muy barata, lo que permite que esté al alcance de todos los bolsillos.
  4. Evita que aparezcan puntos de humedad debido a la aparición de charcos por acumulación de agua. Esto se debe al material con que están realizadas, que es de gran resistencia y densidad. Todo ello se traduce en una menor posibilidad de que aparezcan hongos o plagas similares.
  5. Se trata de un sistema de riego que permite que la velocidad, el volumen y la presión en lo que a la transmisión de agua limpia y a los productos agrícolas se refiere se realice de manera controlada.
  6. El porcentaje de fugas es mucho menor que en tuberías realizadas en otros materiales que podemos encontrar en el mercado. Esto conlleva también que los gastos de mantenimiento sean mucho menores y que se trate de una inversión más que de un gasto.

tubería para riego 16mm

Diferentes tipos de tuberías de riego de polietileno

Existen diferentes tipos de tuberías de riego realizadas en polietileno. Sus características están relacionadas con la presión del agua que quieren distribuir, el tipo de terreno, las necesidades de riego, etc.

Las más habituales el lo que a uso de riego se refiere son las de 12, 16, 18, 20 y 22 milímetros. En Sertec Riego vas a poder adquirir la de 16 milímetros, una tubería de riego ciega con ese diámetro, apta para extensiones agrícolas y para jardines. Tal y como te la vendemos no presenta ninguna perforación, ya que el cliente coloca el gotero donde le venga bien, lo que supone la posibilidad de personalizar el producto en todo momento. Se trata de una tubería de alta calidad, teniendo como características que su presión máxima es de 2.5 Kg. Se suministra en rollo de 25 , 50 y 100 metros.

Así pues, si quieres distribuir adecuadamente el agua en tus zonas ajardinadas, no lo dudes y opta por instalar un buen sistema de tuberías que permitan que el agua llegue a cualquier rincón. Y si tienes cualquier duda o necesitas ayuda para elegir el mejor tipo de tubería, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *