ELECCIÓN CORRECTA DE NUESTRO PROGRAMADOR PARA AUTOMATIZAR NUESTRO RIEGO POR GOTEO

Debemos tener en cuenta varios requisitos, ya que esto podría evitar gastos económicamente innecesarios.

A mucha gente le supone un problema la elección de su programador, ya que actualmente en el mercado existen un gran número de fabricantes y precios diferentes.

Mi consejo es la elección de un producto fácil de programar, ya que de lo contrario puede ser un verdadero horror.

También es importante fijarse en si el producto presenta una garantía, ya que eso nos da seguridad y si la marca es conocida o no.

En este tipo de accesorios, el precio es siempre es el que más nos frena, ya que existen productos muy económicos en el mercado, pero no te aseguran un buen funcionamiento y suelen presentar errores a lo largo de su vida en la programación, por lo que a la larga sale muy caro.

¿Cuándo utilizaremos un programador de grifo?

Elegiremos la instalación de un programador de grifo, cuando no se trate de muchos metros de tubería o se vaya a realizar una gran extracción de agua, por una cantidad alta de goteros.

Este tipo de programadores, suelen hacer todo el proceso, es decir, es el mismo producto el que se encarga de cerrar o abrir el paso del agua, sin falta de electroválvula, solenoides y otros adaptadores, por lo que si cumple nuestros requisitos, suelen quedarse más económico al cliente, presentándoles menos dificultad a la hora de realizar la instalación, ya que por la parte superior tendrá una rosca para poder adaptarse al grifo y presentando una salida para la tubería de riego.

La programación puede ser sencilla o un verdadero infierno, ya que ahí suelen estar los problemas, por los que te pongo varios modelos de programadores de la marca GALCON, ya que estos tienen 1 año de garantía y son uno de los más sencillos para realizarle la programación.

Pinche aquí para ver los modelos…

programador_galcon_grifo_sertecriego   ¿Cuándo utilizaremos un programador mediante electrovalvula?

Tendremos que tener en cuenta las dimensiones y la cantidad de agua que necesitamos.

En muchos casos suele hacerse en secciones, por lo que existen programadores para pilotar de 1 a 8 electroválvulas aportándonos muchos beneficios respecto a presión y caudal

En jardinería, se suele dividirse si se habla de un jardín medio para que todos los aspersores o cuerpos difusores puedan trabajar perfectamente.

Pinche aquí para ver los modelos…

programador_electrovalvula_galcon_kit_sertecriego

La idea principal…

Si se trata de una zona pequeña, con el de grifo no tendrás problemas, de lo contrario tendremos que seccionarlo y utilizar un programador mediante electroválvulas.

De todas maneras los fabricantes, en la ficha técnica del producto, siempre van detalladas las características ya que cada en cada programador puede variar datos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.