riego por goteo

INYECCION DE NUESTRO PRODUCTO EN NUESTRA PARCELA

Descubre la mejor manera de aportar en nuestro sistema de riego por goteo productos y tratamientos para tus plantas o cultivos.

A mucha gente se le ha instalado un sistema de abonado incorrecto, ya que por eso me gustaría poder aclarar dudas a toda la gente que pueda tenerlas, ya que podemos obtener diferentes productos sin éxito.

¿Cuándo utilizaremos un Equipo de abonado?

El equipo de abonado se trata de un deposito donde se inserta el producto a inyectar a nuestra parcela en su interior.

En su cuerpo hay una toma de entrada y otra de salida, por la que obtendrá agua de nuestra red para realizar la mezcla en su interior, extrayendo la de material.

El uso de un equipo de abonado siempre es la mejor opción, ya que no depende su funcionamiento que exista o no presión en la zona de su colocación, el tiempo de la inyección es menos de la mitad que en el venturi, ya que este presenta una manguera aproximadamente sobre 20-25mm, por lo que tampoco suele embozarse.

¿Cuándo utilizaremos un inyector venturi?

Los inyectores venturi son equipos que necesitan una presión mínima para un correcto funcionamiento, por lo que en muchos casos suelen presentar problemas al no tenerlo en cuenta en muchas instalaciones.

El inyector venturi es uno de los productos más económicos para la aportación de material a nuestros cultivos, por lo que la gente, si tiene presión de trabajo siempre se va a este producto.

Este no es el mejor que exista en el mercado, ya que el tiempo de aportación es muy lento, ya que la succión del producto la realiza a través de un micro-tubo, de ahí el problema de obstrucciones.

¿Cuándo utilizaremos una inyectora?

Nosotros, este producto siempre lo aconsejamos a zonas donde va a tener mucho terreno, ya que es un producto que funciona perfectamente pero tiene un elevado coste que para no tener mucha superficie de aportación no sale rentable.

En la actualidad, existen inyectoras alimentadas por la red eléctrica, aunque también se pueden alimentar a una batería realizando la carga por una placa solar.

De esta manera, si no disponemos de red eléctrica deja de ser un problema para la implantación de este sistema .

La idea principal…

Si se trata de una zona donde la presión no supere las 2,5 atm, el venturi pierde ya toda su eficacia, por lo que podríamos tener problemas en la aportación de nuestro cultivo al no ser repartido correctamente.

Si es lo contrario puedes utilizar los dos productos sin problema.

El venturi es mucho más económico, pero presenta una serie de requisitos a tener en cuenta, como la obstrucción y siendo el tiempo de inyección mucho más amplio.

Si eres de las personas que no supera esa presión, sin duda no pierdas el tiempo realizando la instalación para la colocación de un venturi, vete directamente a un equipo de abonado, ya que con este no tendrás ningún tipo de abonado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.