bombas de riego dosificadoras y de achique

Bombas de riego, dosificadoras y de achique ¿cuáles son las diferencias?

Nos preguntan por las diferencias y usos de las bombas de riego, dosificadoras y  de achique. Y es que hay que escoger adecuadamente la bomba que mejor se adapte a nuestras necesidades, de lo contrario podríamos no regar adecuadamente, o no conseguir que se distribuyan los nutrientes en nuestros sembrados o jardines, entre otras posibles incidencias.

En Sertec llevamos años trabajando con cada una de ellas, de ahí que las conozcamos a la perfección. Y que asesoremos adecuadamente a todas las personas que solicitan nuestros servicios. Para que también te puedas beneficiar de nuestros conocimientos hemos redactado este artículo sobre las diferencias y los usos variados que podemos hacer de cada tipo de bomba.

 

Diferencias entre las bombas de riego, dosificadoras y de achique

Cada bomba que encontramos en el mercado se ha diseñado para la realización de una actividad concreta. Por eso, antes de adquirirlas debemos conocerlas. De lo contrario, podríamos estar perdiendo dinero o adquiriendo productos que no nos ayudarán a cubrir nuestras necesidades o cumplir nuestros objetivos. Para que esto no ocurra te ofrecemos un resumen de los aspectos más destacados de cada una de estas bombas.

Bombas de riego

Las bombas de riego son aquellas que se dedican a la distribución de agua en zonas de cultivo. Y, claro, dado que hay muchos tipos de espacios en los que se cultiva, también podemos encontrar diferentes tipos de bomba dentro de esta categoría.

Estas bombas se clasifican en función de la fuente de energía que emplea, la posición con respecto a la lámina de agua y la posición del eje de acondicionamiento.

De esta manera, vamos a poder adquirir bombas de riego monofásicas, trifásicas o bombas conectadas a baterías; sumergibles o no sumergibles; horizontales o verticales, etc. la elección de cada una de ellas está en dónde se encuentre la fuente de alimentación y qué tipo es esa fuente; si va a estar sumergida en un depósito de agua bajo la línea de flotación o no; o el tipo de caudal que van a mover.

En este último caso hay que saber que las horizontales suministran grandes caudales que se mueven a bajas presiones, mientras que las bombas verticales lo hacen con bajos caudales a presiones altas.

 

Bombas dosificadoras

Bomba dosificadora, especial para cultivos.

Las bombas dosificadoras son las que se emplean para suministrar sustancias líquidas a una zona de riego. Son capaces de dosificar los componentes de forma muy precisa, lo que favorece el suministro de las sustancias necesarias de manera uniforme durante el tiempo que queramos.

Hay tres tipos principales de estas bombas: de pistón, electromagnéticas e hidráulicas. Las primeras cuentan con un émbolo que al moverse desplaza hacia el sistema de riego las sustancias que se desean inyectar. Las segundas (electromagnéticas) están provistas de un control de inyección de sustancias líquidas más avanzado que el de las anteriores. Y, finalmente, las hidráulicas se caracterizan por poder trabajar sin aporte de energía eléctrica,

 

Bombas de achique

Bomba de achique realizada en plástico.

Las bombas de achique son aquellas que se usan para achicar agua de piscinas, pozos, estanques o en lugares inundados. Pueden ser de acero inoxidable o bien estar realizada con plástico. Su elección dependerá de nuestro presupuesto o el uso que les vayamos a dar.

 

En cualquier caso, si aún así no te quedan claro las diferencias y usos de las bombas de riego, dosificadoras y  de achique. Si a pesar de toda esta información deseas contar con asesoramiento personalizado, no lo dudes y ven a Sertec. Te ayudaremos en la elección y te aconsejaremos sobre los distintos fabricantes que hay en el mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.